Para disfrutar en la Ciudad: La variada oferta del Centro Cultural del Sur

Un espacio para deleitarse con lo mejor de la música, el cine, el teatro y la danza en el barrio de Barracas





Gisela Cantero, Programadora artística del Centro Cultural Sur pasó por el aire de “Resumiendo punto cuatro”  en Radio Arinfo para detallar las diversas y ricas propuestas que se presentan en este importante espacio cultural ubicado en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En primera instancia, Cantero repasó algo de la historia de la elegante y antigua casona que alberga al Centro Cultural y que llama poderosamente la atención de sus visitantes: “A fines del siglo XVIII, aquí estaba emplazada la administración del matadero sur y luego, hacia fines del 1800 comienza a funcionar el primer vivero de la Ciudad de Buenos Aires, el cual fue inaugurado por el primer intendente, Torcuato de Alvear.”
 
“A Mediados de los  años 60’ se instala el ‘Mesón español’, el cual ha marcado una referencia, incluso hay gente que cree que sigue funcionando pero en los 80’ cerró. La casa estuvo durante un tiempo abandonada y luego se instaló el Centro Cultural del Sur que pasó por distintas fases hasta llegar a lo que es hoy en día, en que pertenece al circuito de espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó.
 
Respecto a las actividades que allí se realizan, la programadora detalló: “Tenemos una oferta bastante variada que va desde las presentaciones en vivo, hasta las propuestas de cine, pasando por los talleres que funcionan de manera semanal con horario fijo.”
 
“A partir de octubre ya empezamos con la temporada alta de espectáculos en vivo de jueves a domingo. Es una casona grande y abierta, con un patio precioso que invita a la gente a venir y sentarse a tomar mate.”, destacó.
 
El Centro Cultural del Sur tiene una característica fundamental en cuanto a lo musical: “Este es un espacio muy referencial de lo que es la música popular de la Ciudad y los grupos emergentes. Por eso ofrecemos un ciclo semanal en lo cual lo fuerte es el folklore argentino, la música latinoamericana y el tango.”
 
“También vamos a tener un ciclo de danza con una compañía brasilera y luego habrá eventos relacionados a los ritmos de latinoamericana que reunirán a las agrupaciones que se dedican a recrear los diferentes folklores de América.”, anticipó a Radio Arinfo.
 
Cantero también adelantó que en Octubre contarán con una interesante propuesta a través de un espectáculo llamado “Che, te cuento un tango”, el cual, con una impronta muy escénica, mezcla la música con el teatro.
 
Además, en diciembre convocarán a grupos muy relevantes en la escena nacional para dar cierre a los ciclos de música que funcionan durante todo el año.
 
Los chicos también tienen su espacio en este Centro Cultural ubicado en el corazón de la Comuna 4 a través de los espectáculos de títeres que se presentan los sábados y domingos.

“La gente entra y se queda maravillada de encontrarse con ese caserón antiguo que está tan bien conservado. También tenemos una galería de arte con muestras que se renuevan cada 20 días y vale la pena acercarse.”, resaltó Cantero.
 
Finalmente, sostuvo: “Una está comprometida con la difusión de la cultura popular y para nosotros es muy importante este trabajo. “

Más información: http://ccdelsur.blogspot.com.ar/
 

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario