Una versión musical de “Esperando la carroza”

Valeria Robles, Directora general de la obra “Mamá Cora”, habla de esta nueva puesta en escena del clásico del cine argentino





 
En “Se hace camino al andar” por Frecuencia Emprender se presentó una propuesta teatral en la que no solo se destaca el talento de sus protagonistas también y el brillo de la puesta en escena, sino también la forma autogestiva en la que sus productores la han llevado adelante y la han podido instalar en la cartelera porteña.
 
Valeria Robles es la directora del musical “Mamá Cora”, una versión musical del clásico de Jacobo Langsner “Esperando la carroza”. La líder de esta propuesta recordó sus inicios en el mundo del espectáculo, cuando tenía tan solo 17 años: “Era un momento muy difícil del país y yo también estaba pasando por una crisis interna. Un día fui a ver “El diluvio que viene” y quedé totalmente enamorada, luego trajeron a la Argentina una versión de “Amor sin barreras” y yo no podía creer lo que estaba viendo.”
 
“Después de ver la obra pedí hablar con la persona a cargo. El coordinador general me recibió y me dijo durante cuatro horas lo espantoso que era dedicarse a esta profesión. Cuando terminó, le dije que yo quería dedicarme a eso.”, recordó y agregó: “A partir de ese momento quedé muy conectada con el espectáculo y fui formándome con esa camada de actores que salieron de una época de mucha presión para volver a abrir el espectáculo, la libertad, la música y la canción en nuestro país.”.
 
La Directora contó el camino que tuvo que andar, tras una trayectoria de más de 30 años, hasta encontrarse con esta oportunidad de reversionar un clásico como “Esperando la Carroza”.“Todos en algún momento nos hemos encontrado con esa película, es un material que no tiene desperdicio. Es como una película de culto en nuestro país”, consideró.
 
“Hace seis años que me volqué totalmente a la formación de actores de musical. Ahí se me abrió un panorama realmente innovador  y mi objetivo siempre fue conformar una compañía de teatro musical para poder hacer llegar el género a diferentes espacios de la sociedad. Este era el espectáculo que la compañía tenía que estrenar”, afirmó Robles en diálogo con Frecuencia Emprender.
 
Luego, habló de lo que implica y las sensaciones que genera el hecho de estar al frente de un proyecto tan ambicioso y con tantas raíces en la memoria colectiva nacional. “Proponemos una versión musical que le imprime a la obra original un ritmo y una dinámica relacionada al movimiento, lo que suma muchísimo. Tuve la suerte de que me permitieran hacer mi versión y de retocar el título, porque me parecía un exceso ponerle “esperanzado la carroza”, casi como una falta de respeto.”
 
“El guión es el original, pero hemos sumado algunos recurso y hay un ritmo musical constante”, señaló Robles respecto al espectáculo que ya se estrenó el pasado 9 de Septiembre.
 
Finalmente, subrayó el trabajo que requirió poder poner a esta obra en cartel: “Esto es muy a pulmón, de corazón, poniendo el cuerpo y las ganas, que es lo que hace que las cosas salgan adelante.”



Escuchá "Se hace camino al andar" los miércoles  a las 13 hs. porwww.frecuenciaemprender.com.ar 
 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario