Copa Davis: ese sueño argentino que siempre es pesadilla

El ex  tenista Javier Frana, analizó las razones por las cuales cuesta lograr el salto al título a la Argentina: "La convivencia es la clave





El ex tenista Javier Frana evaluó que la principal característica para sostener un buen equipo de Copa Davis es las ganas “de reír, estar bien en el grupo y disfrutar los momentos fuera del court”, y sentenció que si eso no sucede, "el rendimiento baja”.

Frana, con vasta experiencia en el equipo nacional, señaló que no “hay muchos secretos para un grupo, fuera cual fuese, y es la buena convivencia”.

En charla con el programa “Roto y mal parado” de Radiogol, el ahora periodista de ESPN, analizó  que la serie de semifinales por la Copa Davis ante República Checa era difícil en la previa y “se nos fue complicando con el fin de semana”.

“Con Del Potro lesionado, ese punto de Mónaco contra Berdych fue clave y cuando 'Pico' estuvo arriba en el cuarto set, pudo haber definido el encuentro de otra forma”, sostuvo.

Con respecto a cómo funciona internamente un grupo de Copa Davis, reiteró la importancia de la convivencia y de que los jugadores se sientan a gusto y tranquilos, “porque después el partido lo juega uno solo y allí no hay diferencias con otro torneo, el tema siempre es afuera”.

“A la hora de jugar el partido, estar bien o mal dentro de grupo no pesa o no debería, porque ahí cada uno juega su partido como mejor debe hacerlo, inclusive desde lo táctico”, planteó Frana en Radiogol.

Con respecto a la lesión de Juan Martín Del Potro dijo que todos sabían que era fuerte, e inclusive el tandilense puso en riesgo su físico al decidir jugar el día viernes. "Cuando decidió no estar el domingo, también sabía que condenaba la serie”, consideró Frana.



Escuchá "Roto y mal parado" los sábados de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario