Cabandié: "Los jóvenes están muy interesados en la política"

El legislador por el Frente para la Victoria defendió el voto a los 16 años y dijo que los chicos de edad participan "mucho"




El legislador kirchnerista, Juan Cabandié, defendió la posibilidad que los adolescentes voten a los 16 años y aseveró que la gran tarea es “trabajar para que se interesen” en la política.

En ese marco, Cabandié desestimó que a los jóvenes no le importe la política al sostener que "como nunca hoy los chicos se involucran y participan”,

“No solo estamos otorgando derechos que se merecen los jóvenes, sino que proponemos que tengan una voz que reclaman. Si no saben mucho de política no me importa porque tienen tiempo para hacerlo. Me preocupa cuando alguien de 30 o 50 años se desinteresa”, afirmó

En declaraciones al programa “Ríos de tinta” de Radio Arinfo, Cabandié  dijo que está inserción de los chicos a la política “no debería asustar a nadie”.

“Todo lo que sea un nuevo derecho para nuestro pueblo, bienvenido”, dijo el titular del bloque del Frente para la Victoria de la legislatura.

Sobre la implementación de esta iniciativa, el dirigente destacó que tanto en Ecuador como en Brasil “fueron exitosas”.

“La ley siempre tiene un efecto educativo en la sociedad. Esto permite que la gente busque informarse sobre lo que debe hacer y esto es lo que va a producir en los jóvenes. Se van a interiorizar acerca de qué se trata”, amplió en diálogo con Radio Arinfo.

En ese sentido, agregó: “Veo mucha militancia, mucho interés. No hay que estigmatizar a los jóvenes y penar en un voto captado, el desafío es de todas las fuerzas en convocarlos y seducirlos”.


Escuche Ríos de Tinta los sábados a las 12:00 por http://www.arinfo.com.ar

Siganos por Twitter en: http://www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario