Llegó la Primavera: llegó la alergia

Monica De Genaro, especialista en alergias, cuenta cómo se puede mejorar la calidad de vida ante esta molesta enfermedad.





La médica Monica de Genaro , sostuvo que, más allá de ser la alergia una enfermedad de época, esta genera muchas dificultades en la calidad de vida quien la padece, pero a la vez aseguró que en la actualidad existen tratamientos muy “efectivos” contra ella.

La doctora de la Asociación Argentina de Alergia, aseguró que con la llegada de la primavera los casos “aumentan considerablemente” .

“Hay tratamientos muy efectivos para lo que denominamos rinoconjuntivitis, que se ve mucho por esta época. Solo recomendamos ver a un especialista para dar con un tratamiento adecuado”, dijo la médica.

En charla con "Palermo se expresa" por Radio Arinfo De Genaro definió esta enfermedad como “poco grave” pero sí “muy molesta” y que afecta la calidad de vida, al lagrimear constantemente y hasta, en muchos casos, afectar el descanso.

“Muchos no pueden dormir, les cuesta respirar y a ese descanso malo se le agrega una mala automedicación que puede afectar la solución de los problemas”, dijo la especialista en diálogo con Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “ Hay muchos tratamientos de muchas de las  patologías, pero para hacer un tratamiento adecuado hay que tener primero un diagnostico adecuado”.

De Genaro definió que la alergia “no se cura” pero sí se “se mejora  la calidad de la vida de los pacientes”

“Hay que buscar la causa y las pruebas de alergia sirven para eso. La colocación de las vacunas de alergia no son para todos los pacientes. Cada uno es una problemática”



Para mayor información recurrir a  www.alergia.org.ar


Escuchá "Palermo se expresa" los jueves de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario