Invitan a los Legisladores porteños a ir a trabajar en bicicleta

El movimiento la “Vida en bici” propone que lo hagan con el fin de concientizar acerca de las formas alternativas de transporte





Matías Kalwill, Director del proyecto “La Vida en Bici”, pasó por el aire de “Somos la 15” en Radio Arinfo y explicó los pormenores de la propuesta que, en el marco del día mundial sin autos,  busca que el 51% de los Legisladores porteños concurra a su lugar de trabajo en bicicleta.

“Los estamos invitando a usar la bicicleta como medio de transporte ese día, entonces les ofrecemos ayuda para pensar el recorrido o, si no tienen bicicleta, los invitamos a que pidan una prestada o se las damos nosotros. Si no se animan andar solos, les ofrecemos que algún miembro de la comunidad los acompañe en el recorrido.”, comentó.

Kalwill también habló sobre las reacciones que los Diputados porteños tuvieron ante la novedosa propuesta: “Estuvimos en la Legislatura realizando una mesa de ayuda al legislador ciclista. La respuesta de cada legislador varió porque son 60 personas y cada uno analiza sus posibilidades. Algunos están motivados por participar, otros lo van a pensar, pero la reacción generalizada es una sonrisa.”

“Antes que legisladores, ellos son personas y, al igual que cualquiera de nosotros, pueden encontrar una motivación en el hecho de hacer algo bueno para toda la comunidad y de probar una experiencia nueva en la Ciudad.”, agregó.

Además, anticipó: “El miércoles vamos a estar haciendo un check-in con las bicis y compartiendo impresiones en vivo. La idea es mostrar que los legisladores son personas como cualquier otro ciudadano y que, si se les acerca una propuesta beneficiosa para toda la comunidad, la van a apoyar. Queremos que se conecten a esta gran oportunidad de cambio.”

“La vida en Bici” es un movimiento de jóvenes que promueve a la bicicleta como transporte preferente y lo hacen a través de “actividades creativas y del tono positivo que tratamos de darle a estas acciones”, precisó el director del proyecto.

El Día mundial sin auto busca promover formas alternativas de transporte. “El uso que hacemos de los autos es abusivo, tiene consecuencias graves en el ambiente de la ciudad, en la salud de las personas y en los ecosistemas globales. Esta alternativa de la bicicleta, en red con otras formas de transporte público de calidad y de ciudades preparadas para las personas, implica vivir en la ciudad de una manera más feliz.”, sostuvo Kalwill en diálogo con Radio Arinfo.

En relación al fomento del uso de la bicicleta, el integrante “La vida en Bici” hizo referencia a algunas experiencias en el ámbito porteño y en otros grandes centros urbanos mundiales: “Buenos Aires está incorporando sistemas de alquiler de bicicletas públicas, pero hay ciudades como París donde se pusieron la meta de que cada 300 metros puedas encontrar un puesto de bicicletas públicas. En Nueva York, por ejemplo, se ponen objetivos en términos de cantidad y se plantean tener una red de diez mil bicicletas. Son distintas formas de encarar este desafío de tener una movilidad más igualitaria, saludable y amigable con el ambiente.”

“Buscamos generar conciencia de que uno como ciudadano, al elegir la bicicleta, está generando un cambio pequeño. Igual, necesitamos reglas de juego nuevas como legislación e infraestructura que faciliten esto.”, concluyó.


Escuchá "Somos la 15" los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario