Ricardo Gareca: “Siempre hay que conseguir resultados”

El entrenador de Vélez habla sobre las claves para su permanencia en el cargo y analiza el presente del equipo





 
Ricardo Gareca se ha convertido, junto a “Pepe” Romero en All Boys, en un caso extraño para el fútbol argentino. En un ámbito cambiante y poco paciente, “El Tigre” ya lleva casi cuatro años al frente del “Fortín”.
 
“Hace bastante tiempo que estoy, me siento cómodo y tranquilo, pero siempre sé que hay que dar resultados.”, aseguró el entrenador a “Viwime” por Radiogol.
 
Acerca de las claves para estar tanto tiempo al frente de un equipo, consideró: “Siempre hay que rendir. En el caso de Vélez, hace bastante tiempo que el plantel se conoce y, aunque se han ido jugadores importantes, se quedan jóvenes que hace bastante vienen trabajando con nosotros. Es como una continuidad.”
 
“El equipo siempre tiene que pelear el campeonato pero a veces, lamentablemente, no se alcanza. De todas maneras para Vélez lo más importante es sacar jóvenes para mantenerse económicamente.”, sostuvo Gareca.
 
“El Tigre” también analizó el andar del “Fortín” en el Torneo Inicial y la última gran victoria ante River. “Sacamos un buen resultado pero ahora tenemos otro encuentro difícil con San Lorenzo. En la medida en que podamos ir creciendo vamos a tener mejores chances. Es un torneo largo y falta mucho.”.
 
Al ser consultado sobre la situación de Matías Almeyda y los rumores sobre un posible alejamiento del cargo como entrenador del conjunto “Millonario”, Gareca  señaló: “River es un buen equipo, bien conformado. Tuvo un objetivo claro como el ascenso a Primera y lo logró. Ahora está haciendo una campaña no solo para mantenerse, sino también para pelear el campeonato. Seguro que va a tener algunos traspiés, pero eso no significa que las cosas se estén haciendo mal.”
 
Vélez tendrá su próximo compromiso el día sábado desde las 16.10 cuando visite al “Ciclón”. “El equipo no lo voy a tener hasta tanto saber cómo llegan Domínguez y Peruzzi de la selección. Voy a esperar al menos hasta el viernes para darlo. Lo de Cubero es difícil porque se está recuperando de una molestia, pero no creo que llegue para esta semana.”, anticipó a Radiogol.
 
Sobre Gino Peruzzi, su presente como revelación del fútbol argentino y su reciente debut como titular en la selección nacional, Gareca opinó: “Él está preparado, es un joven que tiene todas las posibilidades. En la medida en que esté tranquilo y sabiendo que esto es día a día, va a seguir avanzando y evolucionando.”
 
Finalmente, tras asegurar que aún no tiene confirmada su continuidad para el próximo año, el DT de Vélez retomó la cuestión sobre las presiones en el fútbol argentino y la urgencia por lograr resultados para conservar el cargo: “Los proyectos a largo plazo son difíciles. Sería bueno tener la tranquilidad para trabajar, pero los resultados mandan y es complicado sostenerse.”
 
“Culturalmente todavía nos falta para eso, es una cuestión social porque los argentinos somos muy exitistas en todos los ámbitos.”, concluyó.



Escuchá "Viwime" los miércoles de 17 a 18 hs. por www.radiogol.com.ar  

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario