“La clase media que tanto les molesta decidió decir basta”

Mirta Castillo, vecina de la comuna 1, expresó su visión como participante del cacerolazo del último jueves





Voces a favor y en contra de la manifestación en contra del gobierno del último jueves se han alzado en los últimos días. La comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente la Plaza de Mayo, fue el centro neurálgico de estas protestas y el programa “Epicentro” de Radio Arinfo recolectó testimonios de los asistentes.

“Fuimos autoconvocados. Me cansé de recibir mails de gente que me invitaban al encuentro, pero yo fui porque estaba de acuerdo.”, dijo Mirta Castillo, una vecina de la comuna que estuvo en la Plaza.

Acerca de las razones por las que concurrió a la manifestación junto a su hijo y sus nietos, precisó: “Decidimos hacernos escuchar porque estamos cansados de que por cadena nacional nos reten y afrenten nuestra dignidad como seres humanos y como argentinos que luchamos para subsistir.”

“La clase media que tanto les molesta decidió decir basta, porque estamos cansados. Fuimos en paz, alegres de poder expresarnos y de reunirnos para decir lo que pensamos.”, señaló la vecina porteña en su diálogo con Radio Arinfo y destacó: “Esto no fue solo en Plaza de Mayo y sus adyacencias, la cual estaba colmada. También se sumaron las provincias y muchos barrios del conurbano”.

Al ser consultada respecto a las declaraciones del Jede de Gabinete Abal Medina, quien dijo que los manifestantes no habían pisado el césped de la Plaza de Mayo porque “no querían ensuciarse los pies”, Castillo afirmó: “Eso muestra su bronca. Nosotros fuimos tan respetuosos que, como sabíamos que recién habían renovado el pasto en Plaza de Mayo, decidimos no pisarlo”

Luego de manifestarse en desacuerdo con la conducción gubernamental, la vecina de la Comuna 1 precisó sus reclamos: “Perdemos todos los días seres humanos por la inseguridad, cada día nos cuesta más comprar las cosas por la inflación. Además, ¿Por qué tenemos que pedir permiso para viajar?”

“Eso es una falta de respeto a la persona. Estamos detrás de una cortina de hierro que ya no existe en el mundo. Queremos vivir en libertad sin que nos digan que tenemos que leer, que  escuchar o que mirar.”, agregó.

Finalmente, remarcó: “Si vivimos en democracia, no hay porqué insultar al que piensa distinto. Mucha gente me dice que no fue a la marcha por miedo, pero que la próxima vez va a ir. Acá no hay derechas ni izquierdas, yo deseo vivir en un pueblo de paz.”
 


Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario