"El PRO pretende que los comuneros seamos ñoquis"

María Suárez, integrante de la Junta de la Comuna 3, disparó contra la gestión macrista y dijo buscar burocratizar estos espacios





La comunera del Frente para la Victoria, María Suárez, se quejó de la “sistemática” iniciativa del gobierno central de la ciudad de quitarles representatividad a las juntas comunales y agregó que el macrismo pretende “que seamos noquis”.

“Hay un constante avasallamiento de las acciones de las comunas, y está claro que el PRO pretende una burocratización de esta herramienta de descentralización y pretende que los comuneros seamos ñoquis”, advirtió Suárez.

La integrante de la Junta comunal 3, señaló en charla con “Comuna Real” de Radio Arinfo, que existe “ ya un plan de lucha” para defender a los espacios comunales y reiteró “que Macri no quiere que” la descentralización se desarrolle”

“Somos casi treinta y pico comuneros de la ciudad de la oposición que nos estamos uniendo para debatir como enfrentamos esto y se los comunicamos a los vecinos que lo desconocen”, refirió Suárez.

En ese escenario, amplió criticas sobre las dificultades que se tiene como gestionar con la “falta de información” de los jefes comunales –todos del oficialismo—y las dificultades para contar con espacios genuinos para hablar con los vecinos.

“Muchas veces parecemos mas un Call Center y cuando recibimos a vecinos lo hacemos casi en un pasillo del lugar donde intentamos trabajar sin medios”, se quejó la comunera.

Luego expuso sus enojo ante la falta de comunicación con los jefes comunales, y en el caso de la 3, la falta de transparencia en los detalles informativos de como se maneja el presupuesto y de datos relevantes de la gestión.

“Se nos hace muy difícil trabajar cuando no tenemos acceso a los datos del presupuesto, como se lo está manejando, como así también la operatividad de la caja chica de la comuna. Es grave esto”, disparó Suarez en Arinfo.

“Pensábamos que iba a ser difícil por la falta de experiencia previa, pero no tanto. Hay mucho avasallamiento constitucional en esta etapa”, concluyó


Escuchá "Comuna Real" los domingos a las 11:00 por http://www.arinfo.com.ar

S
eguinos en Twitter en https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario