"No hay recetas mágicas ni soluciones definitivas con la inseguridad"

El coordinador de la Mesa de Seguridad de Palermo alertó sobre  como la delincuencia muta los formas delictivas y se supera día a día





El coordinador de la mesa de Seguridad de la Comuna 14, Horacio Valdes sostuvo que no hay “recetas mágicas ni inmediatas” para detener la inseguridad y abogó por la organización de los vecinos y mantenerse informado sobre las nuevas modalidades delictivas.

“El delito va mutando y cuando una modalidad es controlada inmediatamente aparece otra que la remplaza. No hay recetas mágicas, ni nadie que nos pueda dar una respuesta inmediata a un tema tan grave”, dijo Váldes.

En dialogo con el programa “Palermo se expresa” de Radio Arinfo, el coordinador de la mesa de seguridad subrayó que la experiencia del contacto entre vecinos demostró que no hay “soluciones definitivas” a los delitos.

Sin embargo, planteó que si se puede hacer mucho desde la prevención y la responsabilidad de los ciudadanos para estar “atentos y conectados entre si”.

“Hace pocos días en Palermo hubo un hecho resonante con dos hermanas estudiantes que fueron asaltadas con toma de rehenes, y donde una vecina sospechó y llamo inmediatamente a la policía que en una hora resolvió el tema, sin heridos”, relató.

Esta mesa de Seguridad de la Comuna 14 se reúne desde hace casi un año , cuatro veces por mes en al sede de la Casa Armenia y allí , entre todos diseña un “Mapa del delito”.

En ese marco describió que el barrio lo que se ese nota son “arrebatos, roturas de vidrios de coches para robar estéreos, robo de neumáticos y los asaltos a mano armada”.

También Valdes describió como los delincuentes “mutan” con facilidad de un delito a otro según el momento.

“Cuando se empezó a controlar las salideras bancarias con un control mas estricto, inmediatamente surgieron las entraderas a los edificios que hoy sin dudas son una epidemia. Tenemos que estar muy atento como los delincuente no se quedan quietos”, refirió en Arinfo el vecino de Palermo



Escuchá "Palermo se expresa" los jueves de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario