Galanternik: "Racing apuesta a los juveniles como su gran patrimonio"

El arquero de la Academia afirmó que el club tirne un "proyecto claro" para potenciar a los juveniles  





El juvenil arquero de Racing Diego Galanternik, valoró el trabajo que su club y el entrenador Luis Zubeldía en particular, esta realizando para promover jugadores de las inferiores, y que esa actitud genera “muchas ganas de esforzarse más”

Galanternik sostuvo que La Academia está defendiendo el patrimonio del club con esta iniciativa y logrando que los nuevos jugadores se puedan afianzar en la primera división.

En declaraciones al programa “Planeta Sports” de Radiogol, el guardametas contó que fuer una “gran experiencia debutar en al primera de Racing y que tiene muy claro que es el tercer arquero”.

“Desde el inicio del año tenía claro que era el arquero detrás de Saja y de De Oliveira, pero también sabía que tenía que estar preparado para la oportunidad cuando se presentase, y así intente hacerlo”, sostuvo el jugador del club de Avellaneda.

Con respecto a la oportunidad que el club le da a los juveniles insistió que es “esta bueno llegar a primera a los 18 años y necesitamos afianzarnos y no ser vendido rápidamente, tener mas experiencia y después si, convertirnos en ingreso genuinos para el club pero con una formación completa”.

Luego, a pesar de las dos derrotas consecutivas en el Torneo Inicial, Galanternik dijo que no hay que “preocuparse” y definió al equipo como un grupo de grande “jugadores de experiencia y mucho juveniles”.

“En poco tiempo esta combinación dará muchos resultados, somos un gran grupo y creo que podemos llegar a grandes cosas”,  dijo el juvenil a Radiogol.

El arquero de Racing no solo le dedica su tiempo a fútbol sino que también está a punto de recibirse de periodista deportivo.

“Tiene que ver con una educación que tuve un mi casa. Uno tiene que formarse también como persona, el fútbol no es todo”, definió.



Escuchá "Planeta sports" los viernes de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

S
eguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol



 
Comentarios
Enviá tu Comentario