Todo listo para los festejos por los 110 años de Parque Patricios

La comuna 4 se prepara para la celebración por el aniversario de este típico barrio porteño





El 12 de septiembre el barrio de Parque Patricios cumplió sus “jóvenes” 110 años y los vecinos, entidades e instituciones del barrio se preparan para festejarlo con todo. Sandra Brito, Comunera por el PRO, adelantó a “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo algunas de las actividades que se realizarán para celebrar y homenajear al barrio y sus tradiciones.
 
“Realizaremos el acto conmemorativo “Tango y memoria colectiva en el Parque de los Patricios”. El mismo consiste en un espectáculo de música ciudadana, muestra de artes plásticas y fotografías que harán hincapié en la historia y las costumbres del barrio.”, contó Brito, quien es la responsable del área de actividades sociales, culturales y deportivas de la comuna 4.
 
En relación a este evento que se llevará a cabo el jueves 27 de Septiembre a las 18.30 en el Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750), precisó: “La propuesta tiene como objetivo valorizar la identidad barrial a través del tango, en tanto este género musical ocupa un espacio con mucho privilegio en la gente.”
 
Entre los invitados musicales más destacados estarán Hernán Cucuza Castiello, Maximiliano Moscato Luna, la Asociación de músicos, cantores y cantoras del Parque de los Patricios y Hernán Fernández, entro otros. También hará una presentación especial de la orquesta típica ‘Misteriosa Buenos Aires’.
 
“Además va a haber recitadores porteños, artistas plásticos y entidades barriales que van a participar con sus actividades. Las instituciones representativas del barrio han participado masivamente, que es algo que emociona mucho porque implica una relación con la identidad barrial y las ganas de preservarla.”, destacó Brito en diálogo con Radio Arinfo.
 
La integrante de la Junta Comunal también remarcó la colaboración de diversas instituciones culturales, deportivas, sociales y de salud de barrio. “De los festejos participarán algunas entidades como el Ateneo y Junta de Estudios Históricos de Parque Patricios, la Cofradía de los Corrales Viejos, el Foro de la Memoria, la Asociación de Fomento San Antonio, el Club Atlético Huracán, el Club Atlético Parque de los Patricios y los hospitales de la comuna, entre otros”.
 
“Constantemente nos llegan las adhesiones y la participación de todo el barrio. Más allá de la gestión, yo soy una persona que vive en el barrio hace muchos años y estoy sumamente orgullosa de cómo está participando la gente.”, sostuvo Brito.
 
Finalmente, anticipó algunas actividades que tendrán lugar en el futuro dentro de la comuna 4: “Venimos trabajando en muchos proyectos: muestras de artistas locales, paseo de escultores, eventos de música, espacios de alfabetización, espacios con talleres para la difusión de la prevención de enfermedades y diversas campañas junto a los hospitales de la comuna.”
 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario