Laura Abalo: "El apoyo del ENARD es un antes y un después para nosotros"

La remera argentina valoró el apoyo del Estado y adelantó que esto dará grandes logros a mediano plazo




La remera olímpica Laura Abalo reconoció que desde la puesta en vigencia de los nuevos planes de apoyo a deportistas amateur por parte del Estado, es “ante y un después” en la vida de los atletas y sentenció que es fundamental este aliento económico para competir en “igualdad de condiciones”-

“Existe una gran cambio desde la aplicación del ENARD y nos da mucha tranquilidad a la hora de prepararnos y competir. Estos es un antes y después y se notará mucho en los próximos Panamericanos y olímpicos”, señaló Abalo.

En dialogo con el programa “Roto y mal parado" de Radigol, la campeona panamericana en doble par agregó que el apoyo también permite poder viajar al exterior “por más competencias internacionales que no pone en condiciones iguales con el resto del mundo”.

También valoró como un gran logro no solo el apoyo económico que surge
del ENARD sino también que por primera vez los deportistas cuentan con una obra social.

“Estamos mas tranquilos, no da seguridad y nos permite ir afuera, necesiamos mucho roce para mejorar”, amplió la remera.

El Enar no solo facilita becas, y sustenta viajes para competencia internacionales sino que ha mejorado la calidad de los botes en los últimos años.

Con respecto al balance de la última actuación olímpica en al especialidad, junto a su compañera María Gabriela Best, donde terminaron novenas, Abalo dijo que ya dejó atrás la sensación de “decepción” que tuvo tras las regatas y valora el logro.

“Fuimos con la idea real de terminar entre el 6º y 8º lugar, y la verdad que el noveno puesto fue un golpe duro, pero luego evaluamos todo el proceso, que fue llegar en mayo a Europa ganar el clasificatorio donde solo había dos plazas y las competencias buenas del mundial, que creemos que podemos pensar que fue positivo”, dijo en Radiogol la deportista argentina.

En esa línea, también analizó como una posibilidad de baja de rendimiento en Londres 2012 la exigencia de competencias previas que las llevó a estar en los juegos no en el mayor potencia físico.

Abalo siguen entrenando desde su regreso y adelantó que los próximos desafíos para terminar el año serán el sudamericano  de fines de octubre, y el torneo argentino en noviembre


Escuchá "Roto y mal parado" los sábados de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario