De modelo a empresaria

Virginia Kuroski cuenta cómo fue su salto desde las pasarelas hacia el liderazgo de un emprendimiento exitoso





No siempre es fácil sacarse las etiquetas, sin embargo Virginia Kuroski es una de esas mujeres que ha podido superar las barreras y los prejuicios que conlleva el modelaje para convertirse en una exitosa mujer de negocios.
 
La marca de accesorios que lleva su nombre, nació a fines de 2010 casi por accidente. “Había decidido cambiar de estudios y empecé con lo de los accesorios como un hobbie hasta que comenzara la otra carrera. Pero se ve que le puse mucha pila y se convirtió en un furor que derivó en lo que es hoy.”, recordó en diálogo con el programa “No va más” de Radio Arinfo.
 
Acerca de sus días como modelo, repasó: “A los 14 empecé a trabajar con Pancho Dotto y estuve cinco años con él por lo que tenemos una muy buena relación. Entonces, ni bien empecé con esto de los accesorios lo llame y me invitó a ser parte de la producción de un desfile para hacer toda la temporada en Uruguay.”
 
Kuroski, quien es oriunda de la ciudad de Paraná, no solo se dedica al diseño de productos y ala dirección de su empresa, sino que también ha incursionado en la producción de desfiles. “Es algo que aprendí de mi carrera en el modelaje y es un trabajo muy dinámico. Eso también se combinó con que tenía que diseñar todos los accesorios, lo que lo hizo muy divertido.”, dijo en relación a la temporada realizada junto con Dotto en Punta del Este.
 
Al ser consultada respecto a la clave del éxito en su emprendimiento, consideró: “Cuando empecé lo hice con todas las pilas y haciendo todo lo que consideraba que tenía que hacer para que me vaya bien, aunque el proyecto durara poco o mucho. Siempre la clave fue trabajar sin pensar tanto en las ganancias o en el resultado y sin tanta proyección a futuro.”
 
“Primero me planteé metas cortas, pero cuando esto se transformó en un emprendimiento más serio, comencé a tener en cuenta otras cosas. Nunca me imaginé el éxito que iba a tener”, aseguró la empresaria.
 
La oriunda de Paraná tampoco se olvidó de sus comienzos: “Empecé golpeando puertas. Estaba diseñando en Paraná, me vine a Buenos Aires y empecé a ir por los locales ofreciendo los productos. Después vino el llamado a Pancho, me fui a Uruguay y ahí fue el boom. La gente empezó a ver el producto a través de los desfiles y le gustó.”
 
“Empecé solo con aros de plumas, pero ahora agregamos pulseras, collares, vinchas y prendas multifunción. Además, estamos ampliando la colección con cuellos de cuero que se van a usar mucho en el verano. Tratamos de innovar todo el tiempo.”, afirmó la ex modelo en diálogo con Radio Arinfo.
 
Hoy en día, su empresa de accesorios, la cual administra en sociedad con su hermana, cuenta con un taller de artesanos en Paraná donde se fabrican las piezas con el mayor de los cuidados. Además, venden sus productos en los principales puntos de venta en Argentina y también en Uruguay,  Paraguay,  Chile y  Málaga, España.
 
“Yo diseño con color todo el año. Me inspiro en las clientas y en su experiencia. También en lo que a mí me gustaría usar o lo que me imaginaría en mis amigas, en mi mamá, en mi hermana. Una no puede diseñar lo mismo para todas porque la cadena comercial se achica, hay que apuntar a todo tipo de mujer.”, señaló Kuroski.
 
Finalmente, al hablar de sus expectativas en los negocios, adelantó: “Queremos seguir creciendo, estamos por abrir nuestro primer local exclusivo y estamos pensando en hacer lo mismo en Punta del Este durante la temporada.”
 


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