El Legislador “Tito” Nenna presentó un proyecto para cerrar el 0-800

El referente del Frente para la Victoria afirmó que representa “el nivel de persecución y falta de democracia del gobierno porteño”





En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires Francisco "Tito" Nenna precisó algunas cuestiones referentes a su proyecto destinado a cerrar la línea 0-800 instaurada por la gestión porteña para la denuncia de actividades políticas partidarias en los establecimientos educativos.
 
“La propuesta fue redactada por diputados del Frente Para la Victoria, en concordancia con las acciones que se están llevando a cabo desde la comunidad educativa.”, sostuvo el Legislador y amplió: “El planteo no es solo por el 0-800, que es para la delación de las actividades sociales, políticas y culturales en las escuelas, sino que está la otra acción, que es la separación del cargo de los seis docentes de la escuela de Monte Castro”
 
En relación a estos maestros que fueron sancionados por realizar una parodia de Mauricio Macri y el Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, Nenna informó que, desde los gremios, se ha presentado un recurso de amparo solicitando la inmediata reposición en el cargo.
 
“En lugar de permitir la distintas opiniones y la pluralidad, el 0-800 representa el nivel de persecución y falta de democracia de este gobierno de Mauricio Macri.”, consideró el referente del Frente para la Victoria.
 
Asimismo, argumentó que esta línea no ha cumplido con los objetivos planteados con su implementación: “Hubo más de un 60% de llamados desechados porque no había denuncias, sino cuestiones como improperios. Más del 35% eran denuncias por cuestiones de infraestructura y solo el 5% era, no para denunciar acciones que se hubieran realizado en las escuelas, sino para consultar cómo accionar ante las actividades políticas, sociales y culturales que puedan realizarse.”
 
“Ellos (el PRO) le dan sustento a esas políticas de involución en la Ciudad de Buenos Aires, en donde ya tuvimos la expresión del silencio y la delación y no queremos volver. Queremos que la posibilidad de expresarse de docentes, estudiantes y de la comunidad educativa vuelva a instaurase.”, señaló el Legislador porteño en diálogo con Radio Arinfo.
 
Nenna también hizo referencia a las declaraciones del músico Fito Páez quie, al hablar sobre esta medida del 0-800, dijo que los dirigentes del PRO en la época de la dictadura hubieran sido “buchones o entregado gente”. El Legislador porteño minimizó estos dichos y aseguró: “Lo que ofende es la política de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Ellos son lo que deberían preguntarse por las políticas que deciden desde su mesa chica”
 
“Él (Páez) es un ciudadano que aporta su opinión acerca de una medida que es regresiva a tiempos como los de la dictadura en que en las escuelas nos decían los libros qué podíamos leer, por ejemplo. Todos los miembros del PRO deberían trabajar para que la diversidad y pluralidad existan en el ámbito escolar y en todos lados.”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario