La visión de la juventud radical sobre la Comuna 2

Nacho Zavala, vecino de Recoleta e integrante del Comité “El Saguier” aporta su visión sobre el barrio y convoca a un homenaje a Yrigoyen





El programa “Acción 2.0” de Radio Arinfo sigue otorgándole su espacio a los vecinos de la Comuna 2 que quieran expresar s parecer sobre el tránsito a esta nueva forma de gobierno descentralizada.
 
Nacho Zavala, habitante del barrio de Recoleta y militante radical de la Comuna, opinó respecto a la transición: “Yo no veo muchos cambios, creo que hace falta más organización. De todas maneras, no se puede criticar cuando recién empiezan las cosas. Todo se hará a prueba y error.”
 
El integrante del Comité “El Saguier” también expresó su preocupación respecto a los problemas edilicios que aquejan al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: “No es el único que tiene ese tipo de problemas y es un tema muy delicado. Es un hospital muy bueno para los chicos pero el vecino de Recoleta no suele preocuparse por el hospital público porque la mayoría tiene obra social o prepaga y eso no influye a la hora de elegir un mandatario.”
 
“Las cosas públicas se deterioran no solo por desidia del gobernante, sino porque los vecinos no se preocupan. Al tener otra alternativa no se fijan en lo público y eso es algo en lo que tenemos que pensar todos.”, agregó en declaraciones a Radio Arinfo.
 
Zavala también habló de su experiencia en el Consejo Consultivo: “hay muchas peleas, gritos, recriminaciones y no hay un hilo conductor. Eso deriva en que las personas a las que les interesa participar, pero que tienen poco tiempo, dejen de ir.”
 
Finalmente, el militante radical de 22 años habló de las propuestas que están encarando desde el Comité que integra: “Estamos organizando movidas 2.0 para que más jóvenes se incluyan en el partido y porque creemos que es la única alternativa que tenemos para salir adelante.”
 
“Para el 6 de Septiembre estamos organizando un homenaje vía Facebook. La idea es que todos pongan una foto de Hipólito Yrigoyen para recordar el aniversario número 82 al golpe. Ese no fue solo un golpe a Yrigoyen, sino a todos los argentinos. Fue el primero de una secuencia que se sucedió durante 60 años. La idea es que no solo nosotros como partido lo recordemos, sino que todos lo hagan.”, cerró.



Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario