Rossi: " Votar a los 16 años es un derecho lógico"

El titular del bloque kirchnerista de la Cámara baja defendió la iniciativa de bajar el piso de la edad de votación de los adolescentes





El jefe del bloque del oficialismo de Diputados, Agustín Rossi,  valoró la iniciativa del Gobierno nacional de impulsar una ley que contemple que los adolescentes de 16 años pueda acceder al voto “no obligatorio”, y definió que la iniciativa hace que los  jóvenes accedan a “un derecho lógico”.

“Es un proyecto importante, una iniciativa que genera una nueva oportunidad de acceder a un derecho, otro más que ofrece este gobierno”, dijo Rossi.

En declaraciones al programa “Ríos de Tinta” de Radio Arinfo, el diputado nacional destacó que la iniciativa de ley propone que este derecho de los adolescentes sea “optativo” por cual tendrían la libertad de “hacerlo o no”.

“Ya en 2009 se había bajado la mayoría de edad de 21 a 18, por lo cual un joven de esa edad ya puede ejercer comercio, salir del país y casarse. Creímos que era una buena idea bajar el piso del derecho al voto. Nos parece muy razonable”, explicó.

En esa línea, agregó: “Me parece está bueno. Es una buena señal del Estado a los jóvenes: les estamos diciendo que confiamos en ellos y le damos ese derecho”.

Luego Rossi criticó a la oposición en la figura de la Unión Cívica Radical y el Peronismo Federal que en su momento presentaron proyectos en este sentido de bajar la edad de los votos y ahora, según señaló, se “oponen con firmeza”.

“Es un problema que  tiene la oposición que nunca debate el temas de fondo sino quien es el portador de la iniciativa. Ellos cree que por presentarlo no serán acompañados por nosotros, y después cuando lo hacemos nos critican. Así paso con la UCR y la ex Ciccone y ahora con el voto a los 16”, concluyó



Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario