La Epilepsia una enfermedad que hace crisis con el estrés

 Jorge Lovento, director de la Fundacion de la Epilepsia definio a la carga de trabajo y responsabilidades como factor de riesgo





En la Argentina hay casi 300 mil personas que sufren epilepsia y uno de los mayores cuadros de riesgo en esta patología es la recarga de estrés, entre otros factores, que hacen crisis con la enfermedad.
 
El titular de la Fundación de la Epilepsia, Jorge Lovento, sostuvo en El Faro del Sur de Radio Arinfo que esta enfermedad es un “foco o lesión en el cerebro en cualquier de sus lóbulos”.
 
“Es lo que llamamos un cortocircuito en el cerebro que y pude venir a raíz de un problema emocional, o de distintas crisis como la meningitis acceso febril en algún momento del proceso de crecimiento, estrés en una gran cantidad o haber nacido con fórceps”, dijo Lovento.
 
Sobre la cantidad de enfermos en el país son  más de 300 mil y con mucho casos en zonas rurales y en ese marco lamentó que el “número siga creciendo”.
 
Lovento dijo que esta enfermedad cuando se manifiesta lo hace durante toda la vida y que además se han roto mitos como el sostener que a la tercera edad, por sufrir menos presión de trabajo u obligaciones, se padece menos.
 
Con respecto al proceso de tratamiento y mejoras en el proceso de la enfermedad, el especialista dijo que “la epilepsia tiene un hoy pronostico favorable del 70 u 80 por ciento”.
 
“En tanto, el 20 restante lo denominamos epilepsia refractaria, la que no responde a la medicación, y de ese 5% va a una intervención quirúrgica y rompe el mito que las epilepsias no se opewra. No se cura pero se mejora la calidad de vida”, remarcó
 


Escuchá "El faro del sur" los jueves de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario