La situación del Hospital "Cecilia Grierson" del barrio de Lugano

El Legislador porteño Jorge Selser aporta información sobre el estado de las obras en uno de los barrios más postergados de la ciudad





En los últimos días Jueza Elena Liberatori convocó al Gobierno de la Ciudad y a diversos Legisladores porteños que integran la Comisión de salud para evaluar sus informes y dirimir si el Hospital  el Hospital Cecilia Grierson, ubicado en el barrio de Lugano (Comuna 8) está en condiciones de funcionar como tal.

Jorge Selser, Legislador por el Partido Socialista Auténtico y titular de la Comisión de salud, explicó al programa “Puente urbano” de Radio Arinfo: “Este hospital nació de una ordenanza que luego se convirtió en ley. La institución se concibió con una estructura de 250 camas y con una complejidad media. Se debía hacer un desarrollo por tres procesos, pero lamentablemente se quedaron durante  los últimos diez años en el primero por lo que hoy el Hospital es en realidad una sala de guardia un poquito más compleja.

“Además,  carece de personal y estructura lo que dio motivo a que su Directora, cansada de que no se hicieran los nombramientos correspondientes, renunciara”, agregó el Diputado de la Ciudad.

Asimismo, Selser señaló: “El edificio está previsto para dar lugar a un hospital moderno en un barrio tan necesitado como es Lugano y eso es importante para una población que cada vez es más grande y a la que llegar al hospital Álvarez, Piñero o Santojanni se le hace bastante complejo. Durante toda la gestión de este gobierno no se llevó adelante la obra e, inclusive, se pretende cambiar el objetivo para constituir un hospital de prácticas ambulatorias.”

“El Ministro de Salud Jorge Lemus fue condenado al pago de multas y hasta se le retuvo el sueldo, sin embargo el hospital no avanza. Cuando no hay una decisión de los gobiernos de prestar servicios, es difícil avanzar.”, sostuvo Selser en diálogo con Radio Arinfo.

Luego, hizo referencia al anuncio de la Presidenta Cristina Kirchner sobre la creación de un Polo Audiovisual en los territorios de la Isla De Marchi en la Ciudad de Buenos Aires, cuando en el ámbito porteño ya existe un distrito de similares características que incluye a los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita, entre otros.

“Lo que está en duda es si la Isla De Marchi es territorio de la Ciudad, si es así, es la Legislatura la que debe autorizar al Gobierno Nacional.”, dijo el referente del PSA y manifestó: “La ciudad ya tiene un polo audiovisual, no veo la necesidad de que haya otro. Hay que desarrollar el que está, para eso fue creado.”

“El Gobierno de la Ciudad y el de la Nación tienen que hacer un acuerdo en cuanto a políticas estratégicas, porque si cada uno hace lo que quiere se hace muy difícil disponer de los recursos en forma seria. Es más fácil hacer un solo proyecto entre los dos gobiernos.”, concluyó.



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario