Se postergó el debate por el aborto no punible en la Legislatura

La Legisladora por el PRO Raquel Herrero expresa su punto de vista sobre esta cuestión





Aunque el aborto no punible estaba entre los temas a tratarse en la última reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, la discusión acerca del mismo debió postergarse por diferencias entre los bloques. Estas inconsistencias no solo se dieron entre los diferentes partidos sino que se ha dicho que los distintos proyectos han generado fisuras hacia adentro del PRO.
 
Mientras algunos apoyan la confección de un protocolo de acuerdo al fallo de la Corte Suprema, el cual establece que una mujer violada puede acceder a la realización de un aborto solo firmando una declaración jurada, otros creen que para la concreción del procedimiento debe mediar una denuncia policial o judicial por la violación.
 
“Creemos que hay mucho para debatir y para seguir mejorando los proyectos. Creemos que el Congreso Nacional también debería tomar parte en este tema.”, sostuvo la Legisladora Raquel Herrero del PRO a la hora de hablar sobre la postergación del debate en “Radioterapia” por Radio Arinfo.
 
Asimismo, agregó: “Ya llegará el momento en que esto se tratará acá y el PRO tendrá su postura de acuerdo a los proyectos que prosperen.”
 
Al ser consultada respecto a si el partido del oficialismo votará en bloque o si los legisladores tendrán libertad de acción, señaló: “Es un tema donde la conciencia de cada uno será la que lleve a votar o a elegir el mejor proyecto. Es una cuestión lógica por  la temática que estamos tocando.”
 
“Desde el PRO todos somos muy respetuosos de las normas y de la ley y creemos que un fallo de la Corte Suprema es absolutamente respetable, pero también sabemos que la Corte falla para un caso en particular, como es en esta oportunidad.”, sostuvo en diálogo con Radio Arinfo.
 
Finalmente, dijo en referencia al fallo de la Corte Suprema: “Ciertamente marca un antes y un después y yo insisto en que el Congreso Nacional debe legislar sobre el Código Penal y sobre la reforma del artículo 86, en concordancia con la Corte o no, esto será una discusión que se dará en el recinto.”
 



Escuchá "Radioterapia" los miércoles de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario