“Si se nos escapa de las manos, va a ser perjudicial para la sociedad”

Oscar Moscariello, Legislador y Vicepresidente de Boca, aporta su visión sobre el recrudecimiento de la violencia en el fútbol





 
En las últimas semanas se vienen sucediendo distintos y graves hechos de violencia alrededor de un espectáculo que debería ser solamente deportivo, como es el fútbol.
 
El enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barrabrava de Boca camino a Santa Fe, la quema de la sede de Independiente, la pelea interna entre la hinchada de Deportivo Merlo,el choque entre un sector de la barra de Chicago y la policía son solo algunos de los incidentes registrados en el último mes.
 
Para hablar de este tema, el programa “Radioterapia” de Radio Arinfo entrevistó Oscar Moscariello, quien no solo es Legislador porteño por el PRO, sino que también se desempeña como dirigente ya que detenta el cargo de Vicepresidente 1º en Boca Juniors.
 
“La propuesta que ha realizado el Presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, que es lo que venimos permanentemente planteando en AFA, es que todos y cada uno de los que tienen alguna cuota de responsabilidad para el funcionamiento de un espectáculo deportivo como el fútbol se reúnan y, en conjunto, traten de hacer el mejor aporte.”, sostuvo Moscariello.
 
Asimismo, precisó quiénes serían estas partes involucradas: “El estado, que tiene el uso del poder de policía, es decir,  el que asigna la utilización de la fuerza pública, y que es quien tiene constitucionalmente la responsabilidad de velar por el orden público. También los dirigentes que están al frente de las instituciones deben hacer su aporte y, por supuesto, la AFA, que es quien reúne a la totalidad de los actores de ese deporte”
 
“En ese contexto en el que todos asumen sus compromisos y responsabilidades, de allí va a salir la mejor propuesta para garantizar que el fútbol pueda ser disfrutado en plenitud por la familia.”, aseguró el Legislador por el PRO a Radio Arinfo.
 
Respecto a la polémica que se generó en los últimos días cuando Daniel Angelici se negó a entregar al Club Atlético Independiente una lista con los hinchas violentos de Boca para que “El Rojo” pudiese aplicar el derecho de admisión en el encuentro por la Copa Sudamericana, Moscariello aclaró: “Los que van a ver a Boca de local son todos socios. Nosotros lo que podemos hacer es entregar el padrón de socios, ya que la identificación de quiénes son violentos o tienen cuestiones pendientes con la justicia, son datos que los tiene que aportar el estado”
 
“La responsabilidad de aplicar el derecho de admisión, es decir, de señalar quién es el indeseable o el marginal que causa hechos de violencia, es del estado. Eso es lo que quiso decir Angelici, sus declaraciones no se contradicen con lo que ha dicho Cantero. Si Independiente tiene un listado elaborado de identificación de las personas que pudieran cometer actos de vandalismo o violencia, está perfecto.”, afirmó.
 
Además, Moscariello hizo referencia al choque de las dos facciones de la hinchada de Boca que finalizó con varios heridos de bala, entre ellos Mauro Martín, el líder de uno de los bandos: “Los hechos de Santa Fe son parte de los acontecimientos a los que está acostumbrada la Argentina de los últimos tiempos. Todos los fines de semana se viven episodios de esta característica. Más que hablar de este tema, hay que sentarse en una mesa y buscar las líneas de acción para que el estado, la AFA y los clubes puedan encontrar una solución a este problema.”
 
“La Presidenta, tratando de exaltar a estas personas, ha caído en una contradicción: ayer eran buenos y hoy son indeseables. En este tema hay que ser serios, es un problema que si se nos escapa de las manos puede ser perjudicial para la sociedad, para quienes amamos el fútbol y para quienes tenemos responsabilidades y que vamos a cargar sobre nuestras espaldas situaciones que, a toda costa, queremos evitar.”, concluyó.



Escuchá "Radioterapia" los miércoles de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario