Los festejos por el aniversario del barrio de San Nicolás

Edith Oviedo, miembro de la Junta de la Comuna 1, destaca la celebración y habla de los próximos proyectos en el distrito





El programa “Epicentro” de Radio Arinfo se hizo presente en la celebración por los 200 años del barrio porteño de San Nicolás. Allí conversaron con la comunera del Frente para la Victoria Edith Oviedo, quien no solo se expresó acerca de este festejo, sino que también anticipó las próximas acciones a realizarse en la comuna que incluye los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.
 
Acerca del acto realizado en Plaza Lavalle, comentó: “Estos eventos siempre se realizan en la Plaza de la República, al lado del Obelisco, pero por los embotellamientos y la multitud, nos parecía que allí el acto se deslucía.”
 
Aún con este cambio de escenario, la comunera destacó la importancia de esos espacios cercanos al Obleisco en la historia del barrio: “La Plaza de la República es emblemática porque allí, en 1812, se enarboló por primera vez la bandera argentina. El barrio recibe ese nombre porque, en ese momento, la iglesia de San Nicolás, que data de 1732 y que hoy está en otro sitio, estaba allí. Anteriormente, el barrio tenía el nombre de Costanera al Norte.”
 
El festejo incluyó la visita de la banda de la Policía Metropolitana y de personalidades destacadas del barrio. También fueron invitados los alumnos de escuelas aledañas: “Este es un acto educativo y académico. Los chicos vinieron para hacer un trabajo junto a sus maestros con el fin de recordar las historias y las raíces del barrio.”
 
Oviedo, quien está encargada del área de Cultura de la Comuna 1, adelantó a Radio Arinfo: “Próximamente tenemos los aniversarios del barrio de Constitución y  de Montserrat. Este último va a tener mucho candombe, porque ese era el barrio donde originalmente vivían los negros. Tenemos una cultura muy rica y muy diversa en la comuna, somos un crisol.”.
 
La referente del Frente para la Victoria también aprovechó la ocasión para hablar sobre el trabajo de la junta comunal y vertió sus críticas hacia el gobierno central: “Las comunas tenemos nuestras complicaciones para encarar la gestión. El oficialismo, al no cumplir con las transferencias, no nos permite gestionar. A la vista, parce que no estamos haciendo nada, cuando en realidad sí estamos trabajando.”
 
“La sede comunal que estuvo tanto tiempo cerrada hoy ya está abierta a las actividades. Todos los reclamos que quieran hacer pueden acercarlos y serán derivados a quien corresponda según las temáticas. Yo también trabajo en patrimonio y medio ambiente, así que recibo muchos reclamos por los contendores.”, aseguró Oviedo.
 
Finalmente, concluyó: “Pronto comenzaremos con el plan de veredas porque nos transferirán esa competencia. Sabemos que están en malas condiciones, por eso estamos trabajando para cambiar y mejorar la vida del vecino de esta ciudad.”
 
 

Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario