Las últimas novedades de la Comuna 2 de la Ciudad

Facundo Carrillo, Presidente de la Junta comunal, y los planes relacionados a la accesibilidad, el turismo y los residuos





La segunda parte del año llega cargada de novedades para los habitantes del barrio de Recoleta. Nuevos emprendimientos en materia de accesibilidad, mejoras de calles y basura y reciclaje redundarán una mejor calidad de vida para los vecinos y transeúntes de la Comuna 2.
 
“Lanzamos  el plan ‘Recoleta accesible’ con el objetivo de hacer 100% accesible la comuna a través de rampas nuevas y poniendo en condiciones las que no lo están por el paso del tiempo. La idea es terminar este proyecto para fin de año.”, comentó Facundo Carrillo, Presidente de la Junta Comunal en diálogo con "Acción 2.0" por Radio Arinfo.
 
Además, el referente del PRO también adelantó: “Hemos hecho un gran esfuerzo para reordenar el tránsito por lo que hay calles como Larrea por las que ya no pasan colectivos, entonces estamos buscando recuperar esas calles para los vecinos y el turismo  en un estilo más calmado, tranquilo y de paseo. También en la zona del Village y de la Biela la idea es hacer un paseo y una intervención urbanística para que se priorice el paso peatonal antes que el tráfico vehicular.”
 
Otro de los grandes adelantos en materia de higiene en el barrio ha sido la colocación de nuevos contendedores para la basura: “Los vecinos están muy contentos, agradecidos y dicen que han mejorado mucho las cuadras. Yo me ocupo de charlar con los encargados para saber cómo han sido recibidos, si ven que hay mejoras y si la gente cumple. “
 
“La parte más céntrica de Recoleta ya tiene los primeros contendores, que son los negros, y luego pondremos los verdes, que son para separar residuos. El negro es para orgánicos y el verde es para reciclado. Estamos pidiéndoles a los vecinos que aporten su granito de arena separando la basura entre aquellos residuos reciclables de los que no lo son.”, dijo el comunero  a Radio Arinfo.
 
Asimismo, agregó: “Este es un desafío colectivo y es difícil porque hay que lograr que todos se unan en los objetivos y que se comprometan, por eso pedimos la colaboración de todos. Está demostrado que en otras comunas los contendores  han mejorado sustancialmente la higiene de los barrios.”
 
Finalmente, Carrillo hizo mención a las últimas novedades del Consejo Consultivo y a la aprobación de su reglamento de funcionamiento: “El punto más complicado era el que decía quiénes eran los habilitados a participar y a votar. Había posturas bien marcadas: una decía que pudieran hacerlo tanto vecinos como trabajadores de la Comuna y otra consideraba el voto de los vecinos y de los trabajadores, pero estos últimos en representación de una institución o entidad.”
 
“Luego, había otra postura que decía que los trabajadores podían participar, pero el voto solo lo tenían los vecinos. Esta última fue la medida que prevaleció.”, concluyó.


Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario