Se sancionó la ley para refaccionar el Teatro San Martín

La Legislatura porteña aprobó una norma para vender inmuebles del estado y utilizar ese dinero para las obras





La legisladora porteña por el PRO Lidia Saya charló con el programa “Puente urbano” es Radio Arinfo acerca de la sanción de la ley que otorga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la facultad de vender inmuebles ociosos de su propiedad para destinar ese dinero a las obras de refacción y de mejoramiento del Teatro y Centro Cultural San Martín.

“Se trató de una ley de doble lectura que se había sancionado en diciembre del año pasado. Ya en el 2012 tuvo su proceso de audiencia pública y entró al recinto ayer. Es una de esas leyes que necesitan 40 votos porque es desafectación de algo que es público, con el objetivo de que los recursos, una vez efectuada la operación de venta, vayan directamente al área de Cultura, específicamente a las obras del Teatro San Martín y del Centro Cultural San Martín.”, explicó Saya.

En relación a las remodelaciones que ya se vienen haciendo en el edificio, precisó: “El año pasado se hizo el arreglo de la fachada, también refacciones en cuestiones de refrigeración y en lo que hace a la parte de atrás, al centro cultural, se hizo una inversión en el subsuelo, donde hay unas salas muy buenas. La realidad es que se necesitaban muchos recursos para la obra más fuerte y para eso se decidió la venta de estos inmuebles que están ociosos.”.

La Legisladora por el PRO recordó que durante la gestión del macrismo también se pusieron en valor las instalaciones del Teatro Colón: “Ahí hubo muchos años de desinversión, Son edificios que requieren mantenimiento permanente y esto no se hizo. Eso se veía en cuestiones de electricidad, los techos se venían bajo casi sin tocarse y en el área de camerinos los sanitarios ya eran obsoletos por la cantidad de gente que trabaja allí.”

En su charla con Radio Arinfo, Saya también hizo referencia a otra problemática que involucra al área de cultura, que es la situación de la Confitería Richmond de la Calle Florida, donde en los últimos días hubo un abrazo simbólico. “Los dueños, que en realidad son accionistas, no tenían los recursos para que la confitería siguiera abierta y por eso había intenciones de venderla. Por el momento desconozco si hay un proyecto por parte del Ministerio de Cultura o de algún inversor privado para mantenerla abierta.”

“El Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Cultura no pueden recurrir a inversiones propias para hacer de la Richmond un lugar del estado. Por eso es que en el San Martín se recurre a la venta de inmuebles, porque no hay recursos. Hoy lo único que puede hacer el Ministerio es incentivar y traer a sectores privados para la inversión, porque aquí lo que se trata es de mantener la confitería.”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario