"El desafío de la Argentina es desarrollar un plan energético"

Virginia Laura Fernández, economista de AEDA, destacó como el gran desafío del país un desarrollo en materia energética




La economista, Virgina Laura Fernández, estimó que el gran desafío para el país es concentrarse, planificar un importante desarrollo en energía para evitar achicar las posibilidades de las industrias y tener además "soberanía"

En ese marco, destacó que en el último congreso de la Asociación de Economía para el Desarrollo en Argentina (AEDA) este punto fue uno” de los ejes fundamentales de debates para sostener una idea de crecimiento”.

En charla con el programa “No va más”  de Radio Arinfo, la integrante del consejo directivo de AEDA señaló: “Es necesario un plan estratégico para un desarrollo energético en el país, y eso quedó claro en el último Congreso, donde también surgieron propuestas e interesante líneas de pensamiento”.

En este encuentro de economistas heterodoxos, que en 2012 se realizó por cuarta vez, Fernández también señaló que otro punto que fue clave de análisis es la necesidad de mayor “inversión privada y la inserción del crédito en el sector productivo”

“Es un punto importante el desarrollo industrial en la Argentina que se viene desarrollando desde 2003, pero aún nos falta más:  para cerrar un verdadero circulo virtuoso tenemos que mejorar aún mas este patrón de crecimiento de producción exportaciones y de exportaciones de valor agregado porque generan divisas y empleo”, dijo en Arinfo.

En este contexto, Fernández valoró el aporte de los Congreso de AEDA al desarrollo económico del país y destacó como algunas propuestas que en el primer congreso de 2009 se debatían “y parecían lejanas hoy se aplican en el gobierno”.

“Estamos muy contentos: hace 4 años veníamos pensando en el desarrollo era muy difícil instalar. Era un tema que parecía una utopía y ahora vemos que  han sido implementadas”, contó Fernández.


Escuchá "No va más" los jueves de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario