“Somos artistas callejeros que hacemos música rioplatense”

Ángel Vela, bajista de "El Método", habla sobre el crecimiento del conjunto que fusiona tango con rock, swing y otros géneros





 
El programa “Pentagrama argentino” de Radio Arinfo continúa brindando su espacio para la difusión de los grandes, y muchas veces desconocidos, talentos musicales de nuestro país. Esta vez fue el turno de la orquesta “El Método”, un conjunto integrando por músicos provenientes de Mendoza y Uruguay, que hacen su carrera tocando en la calle Florida.
 
“’El Método’ es una banda de amigos que se juntó, la mayoría de ellos músicos amateurs, y que decidió viajar con la música para ver que sucedía. Hoy nos encontramos en Buenos Aires casi instalados y aprendiendo acerca de la música rioplatense”, explicó el bajista Ángel Vela.
 
Asimismo, habló del presente y del crecimiento que ha registrado la banda en los últimos tiempos: “Hoy somos un quinteto de piano eléctrico, bandoneón, batería, bajo eléctrico y, el multi-instrumentista, que es Matías, toca el clarinete, la trompeta y algo de violín.”
 
Mientras de fondo sonaba una versión de uno de los clásicos de Osvaldo Fresedo, Vela señaló: “El tango clásico es uno de los referentes que tenemos porque, en realidad, nosotros venimos de otra rama. A partir de eso es que fusionamos el tango con otros géneros. Escuchamos música de distintos lados, la tomamos como influencia y eso es lo que tratamos de volcar en lo que hacemos.”
 
“Los que nos escuchan en la calle Florida saben que lo nuestro es algo más que tango, vamos desde el rock hasta el swing. Nuestra idea siempre fue tratar de mezclar estilos de música para traducirlo en una música ciudadana. No nos animamos a decir que lo que hacemos sea tango porque engloba muchas cosas, es más música rioplatense.”, sostuvo el músico en diálogo con Radio Arinfo.
 
Además, destacó a un grande de la música argentina que se ha convertido en una de sus mayores influencias: “Astor Piazzolla mezcló el jazz, con la música clásica y hasta un poco de rock, se podría llegar a decir. Nosotros tratamos de mezclar el tango con la música nueva, como el techno, usando instrumentos naturales.”
 
El integrante de la banda que tuvo su origen en Mendoza, Repasó con emoción sus últimas experiencias en Brasil y Uruguay, países a los que viajaron para presentar su trabajo.
 
“Nosotros básicamente somos artistas callejeros y se nos hace difícil entrar al circuito de festivales. Nosotros surgimos de tocar en la calle: nuestro primer reto fue ir a tocar en una plaza de Mendoza y ver qué sucedía con los que pasaban, con los transeúntes.”, recordó Vela en relación a sus inicios.
 
Finalmente, hizo referencia al crecimiento de la banda, que se sigue presentando los fines de semana en la calle Florida  - en la intersección con Sarmiento o Perón -: “Ahora empezamos con una milonga en Avenida Independencia 572, San Telmo. Va a ser domingo por medio y allí vamos a hacer un ciclo con movida cultural en el también habrá danza”
 
Más información: www.elmetodoweb.com  


Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario