“Cuando no estoy sobre un escenario me agarra abstinencia teatral”

La actriz Laura Faienza habla de su actualidad artística y de sus obras en cartel





El programa “La red de la mujer trabajadora” de Radio Arinfo sigue brindando su espacio para difundir la tarea de las mujeres destacadas en distintos ámbitos. Esta vez fue el turno de la actriz, escritora y humorista Laura Faienza, quien dio cuenta dio cuenta de sus numerosos emprendimientos actuales.

“Estamos presentando, junto a mi compañera y amiga Sol Pacin, un espectáculo que se llama “La show” y no es que hablemos mal, sino que se trata de humor en femenino porque somos dos mujeres.”, comentó Faienza y agregó: “Es un espectáculo de tipo varieté con muchos personajes, monólogos, sketchs y canciones. Siempre aprovechamos y en los monólogos utilizamos la música que tanto nos gusta. Este es un espectáculo que hacemos esporádicamente, cuando la gente lo empieza a pedir.”

Acerca del surgimiento de este espectáculo, recordó: “’La show’ nació de un deseo nuestro de estar en el escenario, mientas ensayábamos otra cosa y nos agarraba la abstinencia teatral.”

“Con Sol estábamos ensayando otra obra que se llamaba “Casa Matriz” y, como ella tenía algunos personajes creados y yo tenía los míos porque somos dos mentes creativas, le pregunte qué le parecía si hacíamos una obra con eso. Primero la presentamos a nivel familiar y de amigos, como a la gente le gustó mucho, no dejamos de hacerla y hemos crecido mucho.”, expresó la acrtiz en diálogo con Radio Arinfo. 

El presente de Faienza la encuentra con otra obra en cartel, “Depilación, tintura y asesinato”, en la cual encarna al personaje de Laura Mascardi. Acerca de su creación, dijo: “Lo que le pasa a ella es muy cruel, porque es una persona que no ha tenido ningún estudio, que nunca se ha valorado a sí misma como ser humano y que no sabe hacer absolutamente nada, más allá de ser esposa. Ni siquiera eso, porque no puede cocinar y le sale todo mal. Entonces, va por la vida muy triste, deprimida, muy maltratada por la gente y por su marido que la engaña.”

“La obra es una comedia. Las cosas que se presentan son tan trágicas y están llevadas tan al extremo que causan gracia. Por ejemplo, Laura no se siente realizada ya que ni siquiera pudo alcanzar su sueño de trabajar en un supermercado, algo muy sencillo. Ella es maltratada desde lo más mínimo: Una clienta entra a la peluquería y ni siquiera la saluda, entonces el personaje repite siempre su muletilla: “¿Qué soy yo? La nada”.”, indicó.

Más información: “Depilación, tintura y asesinato” se presenta los sábados a las 21.30 en el Teatro Liberarte (Av. Corrientes 1555). 




 

Escuchá "La red de la mujer trabajadora" los jueves de 16 a 18 hs. por www.arinfo.com.ar
 

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo





 
Comentarios
Enviá tu Comentario