“El Centro cívico es el certificado de defunción del Borda”

José Luis Matassa, de ATE Capital, aporta su visión tras la jornada de lucha en el hospital neuropsiquiátrico





El programa “Puente urbano” de Radio Arinfo entrevistó al Secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, en el marco de las manifestaciones en contra de la construcción del Centro Cívico de la ciudad en los terrenos pertenecientes al hospital Borda.
 
“Hace mucho tiempo que venimos manifestándonos en contra de la instalación del Centro Cívico, el cual implica el certificado de defunción del hospital neuropsiquiátrico. Antes de iniciar obras de este tipo, el Gobierno de la Ciudad debería mejorar los 33 hospital porteños y hacer una discusión real sobre políticas de salud mental. Esta megaconstrucción que quieren hacer va a plantear el cierre del hospital.”, sostuvo el dirigente gremial.
 
Asimismo, agregó: “El cierre no va a ser de un día para otro, pero cuando pasan los años y no se hacen obras, no se cubre el personal necesario, no se invierte, esas son todas políticas que nos hacen pensar que una construcción de este tipo va a afectar al hospital”.
 
Al ser consultado sobre las declaraciones vertidas desde el macrismo, en las cuales se afirma que esos terrenos no pertenecen al Borda, sino al estado, Matassa señaló: “Si los terrenos son de la ciudad, eso no quiere decir que sean de Mauricio Macri. Si son de la ciudad, los vecinos, los trabajadores y la comunidad en general son dueños de esos terrenos y deberían tener la oportunidad de debatir sobre el destino de estos.”
 
“Estamos acostumbrados a que durante la gestión de Macri las cosas sean así. Hace casi diez días tuvimos que intervenir porque una de las empresas constructoras rompió una puerta e ingreso a los terrenos del Borda durante la madrugada. Si todo estuvieses en regla, no se entiende porqué se hizo de esa manera.”, denunció el Secretario general de ATE Capital en diálogo con Radio Arinfo.
 
Además, manifestó: “Los trabajadores están hace más de una semana resistiendo dentro del predio, por eso le pedimos a la comunidad que se acerque y que sea parte de la discusión.”.
 
Finalmente, aseguró: “Lo que hay que discutir acá es la política de salud mental., es decir, qué política tenemos para los internos de los neuropsiquiátricos, para los cuáles hoy no hay planes de reinserción social. En el Borda, por ejemplo, hay internos que están allí hace 50 años.”
 
“Esta obra del Centro Cívico desvía la real discusión.”, concluyó.


 
 
 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario