“Nuestro espíritu es el de un club de barrio con apertura a los vecinos”

Eduardo Devito, Presidente del Club Atlético Parque de los Patricios, repasa la historia y el presente de esta institución porteña





Todas las entidades de la Comuna 4 tienen su espacio en “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo. La institución destacada en la entrevista de esta semana fue el Club Atlético Parque de los Patricios, una institución casi centenaria ubicada en el corazón de ese típico barrio porteño.

Su actual Presidente, Eduardo Devito, fue el encargado de hablar del presente del club y de repasar aquellos hitos que lo convirtieron en una referencia inequívoca del deporte y la cultura en la zona.

“El Club Atlético Parque Patricios ya tiene 92 años y surgió como un club de básquet, por lo que formó parte de la fundación de la Federación Argentina de ese deporte. En ese momento, teníamos solo una cancha de polvo de ladrillo.”, contó Devito.

El Presidente recordó aquellas épocas doradas: “Aquí han jugado grandes figuras de ese deporte como Furlong, Najnudel, Pérez,Varela, Pagliari, mucha gente de renombre. Antes, el club podía hacer ese tipo de eventos porque tenía tres terrenos más que estaban en alquiler. Pero, en el año 1955, se pudieron comprar solamente los tres terrenos que hoy ocupamos y que tienen 600 m2.”

“El espíritu del club siguió siendo el de un club de barrio con apertura a los vecinos y hoy seguimos con esa tesitura. Actualmente tenemos otros deportes como fútbol infantil, vóley, básquet, patín, danza artística, gimnasia y boxeo. La actividad ha proliferado a pesar del mínimo espacio con el que contamos.”, rescató Devito.

El titular del club también recordó los bailes de carnaval de “La Canchita”, apodo con el que se conoce familiarmente al club: “Cuentan que los colectivos que venían del centro paraban en la esquina, donde no había parada, porque ahí el vehículo se desocupaba totalmente, se bajaban todos.  Los bailes del club eran un imán para las zonas aledañas y también para barrios vecinos.”

“De este club surgieron jugadores como Brindisi, Riganti o Pepito Varela. Tuvimos un buen semillero de jugadores del club que triunfaron en el fútbol nacional e internacional.”, añadió.

Asimismo, destacó: “En Parque de los Patricios, salvo Huracán, nadie tiene tanta historia como este club. Socialmente, el club siempre tuvo una actividad relacionada a la presencia de los vecinos y hoy seguimos manteniendo ese criterio. Hoy podemos decir que, de 300 socios, ya estamos pisando los 1500 y eso es producto de que la gente del barrio sigue respondiendo a este modesto club, lo que para nosotros es muy importante.”

“En unos días estamos inaugurando las últimas obras que son la refacción de los sanitarios de damas y caballeros y la extensión de los vestuarios. Se hizo todo a nuevo y esperamos que eso ayude a que la gente pueda seguir disfrutando de la actividad social del club.”, dijo con orgullo Devito a Radio Arinfo.

Al ser consultado respecto al apoyo del estado, el Presidente sostuvo: “La Subsecretaría de deportes de la Ciudad de Buenos Aires nos brinda un apoyo que año tras año nos permite pintar, arreglar y hacer cosas. No solo es la ayuda económica, sino que también está encima de lo que hacemos en materia deportiva.”

El titular del Club Atlético Parque de los Patricios también enalteció la importancia del aspecto cultural del club: “Tenemos proyectos de volver a convocar a artistas de la talla de China Zorrilla, quien estuvo hace un tiempo, y traer obras de teatro que tengan apego para la gente del barrio.”

Finalmente, tras remarcar los logros de las disciplinas de fútbol infantil y patín, Devito afirmó: “Las conquistas en sentido deportivo vienen acompañadas por el respaldo de los profesores que generan una gran relación humana con los deportistas.”

Más información: Club Atlético Parque de los Patricios (Alberti 2135) – Tel.:  4308-2925


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario