El futuro del zoológico de la Ciudad de Buenos Aires

El Legislador porteño Adrian Camps y el debate acerca de la situación de este tradicional paseo porteño





El Diputado de la Ciudad por el Partido Socialista Auténtico pasó por el aire de “Curiosa tarde” en Radio Arinfo para tratar una temática que ha traído una gran discusión en el ámbito político porteño: qué hacer con el zoológico ahora que finaliza el plazo de concesión.
 
Acerca del estado de situación, Camps comentó: “La jueza Elena Liberatori paró el remate y resolvió que la Legislatura debe aprobar una ley con procedimiento de doble lectura, es decir decir, se debe votar una ley, luego convocar a una audiencia pública y, finalmente, volver a votar. Ese debe ser el procedimiento si se quiere hacer una nueva concesión del zoológico, pero la ciudad apeló la resolución de la jueza y yo he contestado esta apelación. Así que estamos esperando a ver qué decide la Sala de apelaciones.”
 
“Yo he conversado con legisladores del PRO y ellos están de acuerdo con que el tema se trate en la Legislatura y que no se resuelva a través de un remate, lo que es una verdadera locura. Hablé con el Presidente de la Comisión de Espacio Público, el Legislador Oscar Zago, sobre la posibilidad de conformar una comisión en la que estén representadas las de Ecología, Espacio Público y Patrimonio Arquitectónico con el fin de iniciar un debate muy amplio acerca de cuál debe ser el futuro del zoológico y cómo se debe administrar.”, señaló el Legislador porteño.
 
Respecto a las diferentes opciones que se barajan para el futuro del zoológico, precisó: “Esto ha tenido mucha repercusión en los medios e incluso ha habido manifestaciones y, para este fin de semana, está convocada otra por parte de sectores que luchan por los derechos de los animales. Yo estoy de acuerdo con que los zoológicos son una antigüedad, un anacronismo y que, en el futuro, deben desaparecer. El tema es encontrar un camino para hacerlo, debe ser una medida a mediano plazo, ya que no se puede hacer de un día para otro.”
 
“También hay que considerar que allí hay 400 personas trabajando. Hay que reconvertir el zoológico en un paseo público donde no haya animales encerrados, es algo que es factible, que está en debate en la sociedad, pero que no se puede hacer de un día para otro.”, añadió.
 
Asimismo, adelantó a Radio Arinfo los pasos a seguir: “Yo le propuse al Presidente de la Comisión de Espacio Público que la Legislatura vote una ley de prórroga de un año de la concesión actual: la idea es que durante todo ese año nos dediquemos a discutir la problemática del zoológico, la cual es compleja porque está la situación de los animales, de los trabajadores, de los edificios que son monumentos históricos, etcétera. Hay que compatibilizar todo y sacar la mejor ley.”
 
Finalmente, sostuvo: “Hay consenso en que el zoológico no tiene que incorporar más animales exóticos y que no se puede tener poblaciones que no sean viables. La mayor parte de las poblaciones de animales hoy no son viables, como por ejemplo un Leopardo de las Nieves o los orangutanes. Esto es los zoológicos antiguos no se planteaba y hoy sí.”
 


Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario