"En la Comuna 2 el delito aumentó un 50 por ciento"

Nelson Durisotti, de la Asociacion Barrio Recoleta, aporta su visión acerca del incremento del delito en el distrito 





El titular de la Asociación Barrio Recoleta, Nelson Durisotti, afirmó que el delito aumentó en la Comuna 2 en un “50 por ciento en estos últimos cuatro meses”, y agregó que sigue existiendo una “falta de voluntad política” para resolver el tema de la inseguridad.

“Luego de nuestra último relevamiento del Mapa del Delito de la Comuna 2, en mayo pasado” y tras receptar las nuevas denuncias, hemos establecido que en la Recoleta el delito aumentó un 50%”, dijo Durisotti.

En diálogo con el programa Acción 2.0 de Radio Arinfo, el presidente de esta ONG señaló también que este aumento se demuestra en delitos como “entraderas, arrebato en vía pública con violencia y un gran crecimiento en robo a comercios”.

Más allá del ya conocido del zapatero que puso en oferta lo que le quedó del stock tras ser “arrasado” con un robo en su local, se sumaron en los últimos días asaltos a dos Farmacias de la avenida Pueyrredón, la Inmobiliaria Lepore de la avenida Las Heras y otro local de zapatso en al misma calle.

Durisotti, quien desde 2011 ha restablecido y construido un Mapa del delito de la Comuna 2 y que se actualiza cada cuatro meses, le contó a Arinfo, la gran convocatoria que tienen las reuniones que se realizan cada mes para analizar y escuchar lo que sucede en torno a la inseguridad en el barrio.

En ese marco,  señaló que en muchos casos se acercan vecinos de otros barrios cercanos e inclusive gente de la provincia de Buenos Aires.

“Esto demuestra una clara ausencia del estado en este tema, tanto local como nacional y además una clara falta de voluntad política. La gente no encuentra mas referentes para estos temas candentes que los propios vecinos, y en este afán por combatir la inseguridad de desnuda una gran fallas constitucional”, analizó Durisotti en Arinfo

Para ejemplificar aún más el deterioro de la seguridad en la Comuna 2, el titular de la Asociación alertó sobre el aumento de robos a chicos de colegios –la menos dos por días—en los denominados “senderos seguros” establecidos por la Policía Federal y las autoridades comunales.

Por otra parte, el gran trabajo que la Asociación Barrio Recoleta está haciendo con su Mapa del Delito trascendió las fronteras de la Comuna 2 y desde otros barrios comenzaron a llamar a Durisotti para que de charlas y pautas de como construir esta herramienta que se basa en denuncias de la propia gente.

Así, a partir de este ejemplo, ya están terminados los mapas del Delito de las Comunas 1, 7,9 y 13 y hay comienzos de armado en los distritos 14 y 12.




Escuchá "Acción 2.0" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario