“No tocamos temas sectoriales, sino la idea general del rumbo del país”

El Diputado Nacional Edgardo Depetri habló de la reunión que mantuvo con la Presidenta junto a otros dirigentes





En la última semana, la Presidenta Cristina Kirchner mantuvo en Casa de Gobierno un encuentro junto a dirigentes de distintas entidades como Hugo Yasky (CTA), Roberto Pianelli (Metrodelegados) y Luis D’elía (MILES).

Otros de los presentes en la reunión fue el Diputado Nacional por el Frente Transversal Edgardo Depetri, quien habló con el programa “Ríos de tinta” en Radio Arinfo sobre los temas allí tocados.

En primera instancia, señaló: “En la reunión no tocamos temas sectoriales, sino una idea general del rumbo del país y de cómo los trabajadores nos sentimos parte de esta construcción.”

“El debate de esta etapa del país pasa por mantener los puestos de trabajo. Es importante que, ante la crisis internacional y las dificultades para colocar la producción en el exterior, fortalezcamos el mercado interno. En ese camino, el rol del estado ha sido muy reivindicado, no solo por la Presidenta, sino también por nosotros, que hemos destacado que los trabajadores argentinos estamos cerrando convenios colectivos de trabajo a la alta, mejorando los ingresos.”, resaltó el diputado.

Depetri también acordó con las políticas llevadas adelante por el gobierno de Cristina Kirchner: “Ha sido muy valorada la decisión de la Presidenta de modificar la carta orgánica del Banco Central para que el crédito pueda fundamentar el desarrollo de la economía nacional. También el aumento a nuestros jubilados, la asignación universal por hijo o la nacionalización de YPF son temas importantes”.

“Quedaron otros temas importantes por debatir como la sanción de una ley para reglamentar las elecciones sindicales o una norma por el tema del mínimo no imponible, ya que queremos que se grabe a los sectores más altos, liberando a los trabajadores que tienen menos ingresos.”, sostuvo el dirigente del Frente Transversal en declaraciones a Radio Arinfo.

Además, resaltó otros puntos tocados en el encuentro: “También planteamos algunas cuestiones vinculadas al tema de género, como la violencia en el ámbito laboral y familiar. También es muy importante la ley de medios y hemos tenido una clara definición en su defensa.”

Depetri también emitió su opinión respecto al conflicto del subte: “El problema del subte es un problema de Macri. La nación ha puesto el dinero que le corresponde según el acta firmada y se han acumulado 180 millones de pesos. Macri aumentó la tarifa y quiso eludir el aporte que debía salir de su presupuesto con esta suba en el costo del pasaje. Esto hizo caer la cantidad de usuarios en un 20%, por lo cual ni recauda ni gira los 30 millones que le corresponden.”

“Macri politiza la discusión de cara al 2015 porque no puede hacerse cargo y así ha demostrado una inutilidad importante. Además, muestra una falta de compromiso con los porteños. Está a las claras que no puede hacer se cargo de la ciudad y, mucho menos, de la nación.”, disparó el Diputado.



Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario