La apertura del Almagro Tango Club

Daniel Ruggiero habla sobre el inicio de este nuevo espacio para la cultura porteña





En comunicación con “Buenosaireando” por Radio Arinfo, el músico hizo referencia al nacimiento de Almagro Tango Club, un nuevo espacio para la expresión cultural más característica de a Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del surgimiento de la idea, dijo: “Estos lugares no sobran y estábamos en la disyuntiva entre quejarnos o hacerlo, entonces, decidimos hacerlo. Es un espacio cultural que necesitamos todos los que estamos en esto.”

Ruggiero también habló de los fundadores de este espacio: “Son agrupaciones que se formaron hace cuatro años a partir de distintas patas que organizábamos conciertos. Una es la agrupación “Conciertos atorrantes”, con quienes teníamos un ciclo semanal de tango hace tres años, y la otra pata es “Tango con Tempo”, con quienes hacíamos conciertos en Vinilo. Todo esto nos fue empujando hacia la idea de tener un lugar propio, que es el que estamos abriendo ahora con ayuda de mucha gente más. Somos unos 18 o 19 artistas en esto.”

“También fundamos una escuela de música y baile, todo bajo el nombre de quien fue mi padre, que fue bandoneonista de Pugliese por 30 años, Osvaldo Ruggiero. Hemos juntando todas nuestras actividades profesionales y artísticas en un solo lugar, el cual estamos llevando adelante nosotros mismos.”, destacó el músico en diálogo con Radio Arinfo.

Respecto a las actividades que se desarrollarán en el Almagro Tango Club, precisó: “Habrá clases de música, de baile, de armonía, de composición y de instrumentos. Pronto vamos a organizar una milonga y conciertos en vivo. Estamos tratando de armar un espacio cultural de los que no hay.”

Finalmente, resaltó: “Nosotros alquilamos este espacio con dinero nuestro y lo estamos arreglando y haciéndolo funcionar, todo a pulmón. En septiembre estaremos lanzando los conciertos y la escuela ya comenzó con la primera clase de baile para principiantes. La próxima actividad es una clase de bandoneón, también va a haber seminarios de improvisación y otro muy interesante de entrenamiento corporal para músicos”.
 
Más información: Medrano 688 e/Corrientes y Humahuaca (C.A.B.A)
 


Escuchá "Buenosaireando" los martes de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario