Un espacio para mostrar aquello de lo que no se habla

Gustavo Vera, titular de La Alameda, y el lanzamiento del sitio Agendaoculta.net



 



La Alameda es una organización que viene luchando y denunciando diversas injusticias   que se dan en nuestra sociedad como el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico. A partir de esta constante pelea, la entidad ha decidido enmarcarse en el proyecto de Agendaoculta.net, un portal de noticias enfocado específicamente en estas temáticas de las que llevan años preocupándose.

El programa “Puente urbano” de Radio Arinfo entrevistó al titular de La Alameda, Gustavo Vera, quien explicó los objetivos que se plantean con este proyecto.

“Nos proponemos mostrar realidades que habitualmente no se tratan de forma completa o que directamente no tienen espacio en los grandes medios. Tiene que ver precisamente con el submundo de lo que ocurre en la vida cotidiana: el desarrollo del trabajo esclavo, la trata con fines de explotación sexual y laboral, el trabajo infantil, el narcotráfico, muchas luchas que dan diferentes pueblos y sectores sociales, la defensa de los derechos sociales y humanos de los pueblos originarios, el lavado de dinero y el tráfico de bebés, entre otras cuestiones”, afirmó Vera.

Además, aseguró que: “Son temas que aparecen esporádicamente en los medios y a los que no les dan el desarrollo de acuerdo a la magnitud que realmente tienen y a cómo influyen directamente en la vida cotidiana.”

Entre quienes integran este nuevo proyecto, se destacan las firmas de Herman Schiller, Maristella Svamp o Daniel Sabsay.  “Tenemos un arco absolutamente plural en la gente que escribe y va a haber un intenso debate. Tenemos gente que está especializada en algunas de las temáticas que, para nosotros, no tiene el debido espacio en los grandes medios.”, dijo el titular de La Alameda a Radio Arinfo.

“La mejor garantía de que todo se hace con absoluta honestidad es que todos los que colaboran lo hacen de modo voluntario y gratuito. El mantenimiento del portal es prácticamente nulo por lo que no hay ningún tipo de condicionamiento económico o de otro tipo a la hora de mostrar esta realidad.”, concluyó.



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario