“Los barras son delincuentes que tienen la protección de alguien”

Liliana García, de la Fundación Salvemos al Fútbol, y las repercusiones de las medidas anunciadas por la Presidenta



 



La fundadora de la agrupación que nuclea a Familiares de víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino pasó por el aire de “Roto y mal parado” en Radiogol para dar su opinión luego del discurso que dio la Presidenta Cristina Fernández al anunciar la implementación de una nueva medida de seguridad en los estadios.

En relación a las palabras de la Presidenta, García comentó: “Lo que dijo es doloroso y vergonzoso para nosotros, los familiares que venimos luchando contra esos que ven el partido de espalda, los barras. Ellos no tienen interés en ver el partido, van porque detrás de la pelota hay un negocio. Ahora me convenzo y entiendo porqué la Presidenta nunca nos recibió, a pesar de los numerosos pedidos de entrevista que le hicimos. Parece ser que los que están del otro lado son los que están más cercanos a ella o son más interesantes.”

“Para nosotros la pasión no tiene que ver con arengar lo que hacen estos personajes siniestros. Pero ellos formas parte de su clan y de se estructura política. Como familiares, nos dio mucha angustia este discurso y nos dimos cuenta que estamos luchando contra algo que es muy difícil de combatir. Si la autoridad máxima del país hace esas declaraciones, no nos queda otra que sentimos muy defraudados.”, se lamentó la Vicepresidenta de “Salvemos al Fútbol” al repasar las palabras de la Presidenta, quien resaltó el color que aportan las barras al espectáculo.

García fue tajante a la hora de hablar de los estrechos vínculos entre las barras y los poderosos de todos los ámbitos: “Nosotros vivimos denunciando a estos vándalos y también a los que los fomentan y protegen, como los dirigentes de los clubes o la dirigencia máxima, que es la AFA. Siempre nos fue difícil la lucha, pero ahora aún más porque vemos que los barras siguen siendo socios del poder turno. Lo vimos el otro día a Rafel Di Zeo diciendo que se va a dedicar a hacer política y que está cerca de Cristina. Hoy está cerca de ella y mañana estará al lado del que le siga.”

“La relación del poder político con el fútbol viene de hace muchos años. Cuando mataron a mi hijo, en el año 1995, las personas involucradas integraban la fuerza de choque de Juan Carlos Rousselot en Morón, incluso tenían legajo en el Municipio y el abogado que los defendía era el del ex intendente. Hoy Aníbal Fernández es Presidente de Quilmes y está totalmente relacionado con la hinchada. El titular del Coprosede, Rubén Pérez, tiene causas pendientes y está procesado por encubrir a la barra de Estudiantes de La Plata. Esto no pasa solo en el Gobierno Nacional, sino en el de la Ciudad también.”, denunció García en diálogo con Radiogol.

Asimismo, sostuvo: “El barra es un mercenario. A mí en la Copa América no me dejaron desplegar una bandera en recuerdo a mi hijo pero, cuando llegué a mi casa, vi por la tele que Hinchadas Unidas Argentinas desplegó un telón enorme que decía Francisco De Narváez- Mónica López.”

Al consultarle si consideraba que la violencia en el fútbol se había profundizado, García no dudó: “Aumentó la violencia. Hay 10 muertes desde que asumió Juan Carlos Blanco en la Unidad de Prevención y Coordinación de Seguridad que preside la Ministra Nilda Garré. Cuando ellos asumieron, quedamos en que íbamos a tener reuniones cada 15 días, pero ese plan se diluyó. Nosotros seguimos denunciando los actos de corrupción y aparentemente no les gustó.”

La Fundadora de la agrupación de Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol también hizo referencia al nuevo sistema lector de huellas digitales que el gobierno busca implementa junto a la AFA en el ingreso a los estadios. “Este nuevo sistema va a ser un control para el hincha genuino y va a llevar mucho tiempo. Finalmente, los que deberían realmente poner el dedo van a saltar las vallas, van a entrar ‘de prepo’ o van a estar adentro del club desde antes.”

“Nosotros desde antes rechazamos este proyecto porque pensamos que es un negocio de la AFA. Son cosas ridículas porque nunca llegamos al fondo de la cuestión que son las vinculaciones políticas. Los barras son delincuentes que tienen la protección de alguien.”, sentenció.

Finalmente, hizo algunas consideraciones sobre el día a día de su trabajo desde las organizaciones: “A veces sentimos que lo que hacemos no sirve para nada o que estamos lejos de cumplir nuestro objetivo. Lo que intentamos es que lo que nos pasó a nosotros, no le pase a otras personas, pero cuando escuchamos declaraciones como la de la Presidenta, nos sentimos muy defraudadas. Igual, pese a todo, levantamos las banderas de justicia, memoria y verdad para nuestros hijos. No queremos más violencia ni corrupción en el fútbol.”


Escuchá "Roto y mal parado" los sábados de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario