José Meolans: “Es imprescindible contar con los recursos para crecer”

El nadador, que participó en cuatro Juegos Olímpicos, analiza el deporte argentino y su nuevo rol como comentarista



En diálogo con “Planeta Sports” por Radiogol, José Meolans aportó su visión acerca de los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en la ciudad de Londres. Es la primera vez, luego de cuatro ediciones, que el nadador verá las competencias desde afuera, esta vez en rol de comentarista.

Acerca de la ceremonia de apertura, dirigida por el cineasta Danny Boyle, comentó: “Tuve la oportunidad de hacer un seguimiento. La ceremonia inaugural es un momento muy esperado, no solo por los deportistas sino por los espectadores que lo siguen a través de la pantalla.”

“Es difícil compararla con otras ediciones. Desde mi experiencia, por lo vivido en Juegos anteriores, cada ceremonia es diferente y tiene lo suyo de acuerdo a la cultura del país, que es lo que se trata de mostrar. Esta me pareció, por momentos, realmente impactante.”, sostuvo el ex nadador.

Meolans también habló del apoyo estatal que han tenido los atletas argentinos en esta edición: “Es imprescindible y de suma importancia poder contar con los recursos necesarios para crecer, evolucionar y estar cada vez un poco más cerca de los países de avanzada. El ENARD (Ente de Alto Rendimiento Deportivo) ya viene trabajando hace unos años en eso y hoy los deportistas pueden planificar su año en cuanto a competencias y entrenamientos con tranquilidad, sabiendo que esos viajes se van a poder financiar.”

“También hay que apuntalar a los que tienen cierta proyección, a los más jóvenes que van a ser nuestros futuros representantes. Ojalá que esta política se pueda sustentar en el tiempo, sería ideal poder hacerlo a largo plazo para que se puedan ver los resultados.”, señaló en declaraciones a Radiogol.

Finalmente, el participante de cuatro Juegos Olímpicos se refirió a su nuevo rol como comentarista: “Fue una propuesta que me sedujo mucho, ya tengo algunas experiencias en campeonatos mundiales y este es mi primer Juego Olímpico. Espero poder colmar las expectativas porque creo que se trata de volcar la experiencia de vivida y de tener una opinión lo mas certera posible de acuerdo a lo va transcurriendo en cada competencia. Más allá de las opiniones técnicas dentro de cada prueba, habrá que analizar a cada uno de los nadadores. Realmente tengo mucha ilusión.”.





Escuchá "Planeta sports" los viernes de 20 a 21 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario