Un nuevo Centro Cultural en la Ciudad de Buenos Aires

El Movimiento Libres del Sur y la apertura de este espacio en el barrio de Chacarita en la Comuna 15





Matías Sucari, referente del Movimiento Libres del Sur en la Comuna 15, pasó por el aire de “Somos la 15” por Radio Arinfo para hablar acerca de la apertura del local de la agrupación en el distrito, el cual también funcionará con Centro Cultural América Profunda.

“Con los compañeros de Libres del Sur nos propusimos generar un espacio cultural para el desarrollo de distintas actividades y para que los vecinos puedan venir a dar talleres y a tomar cursos. Hoy ya tenemos 10 talleres en oferta que van desde danza y música, hasta orientación psicológica. También estamos pasando películas y hace poco hicimos un ciclo de cine político latinoamericano.”, precisó Sucari.

Asimismo, destacó sus objetivos, los cuales se extienden más allá de los límites de la Comuna 15,: “La idea es que los vecinos tengan participación cultural y, por otro lado, también estamos haciendo alfabetización en la villa 31, por lo que nos hemos reunido con los vecinos de la comuna 15 para solidarizarnos con los más humildes.”

“También, a nivel político, estamos comenzando a participar del Consejo Consultivo. La idea es intensificar nuestra participación en esa área.”, sostuvo el militante de Libre del Sur en declaraciones a Radio Arinfo.

Respecto al funcionamiento de las actividades, explicó: “Hay talleres que son arancelados y otros son gratuitos. Por ejemplo, actualmente tenemos de forma gratuita el asesoramiento y la orientación psicológica que se da los miércoles de 19 a 20.30 hs.”.

Sucari también hizo referencia a la fiesta de inauguración del local, que está ubicado en el edificio de la Mutual Sentimiento, al lado de la estación de trenes de Federico Lacroze. “Del evento participaron vecinos del barrio, amigos de otras organizaciones y también vino el comunero Carlos Méndez de Buenos Aires para todos. También hubo tres bandas: “Sikuris del arco iris”, “Pacha Runa” y el compañero Mariano tocó folklore. Además, hablaron los dirigentes de Libre del Sur Laura Velasco y Humberto Tumini, quienes vinieron a dejar su saludo por la inauguración del local”

“La idea es consolidar los talleres del circuito cultural, pasar una película al mes e ir abarcando cada vez más actividades. Queremos que los vecinos encuentren aquí un lugar de participación.”, concluyó.


Más información: Centro Cultural América Profunda (Federico Lacroze 4181, 4to. Piso). Contactos: cc.americaprofunda@gmail.com  //  Facebook: centro cultural América profunda
 


Escuchá "Somos la 15" los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario