La actualidad de la calle Florida

Tras el retiro de los ‘Manteros’, un repaso por el presente económico de este emblemático espacio porteño





Héctor López Moreno, Presidente de la Asociación de amigos de la calle Florida, pasó por el aire de “Puente urbano” en Radio Arinfo para hablar de la actualidad económica y turística de a peatonal.

Acerca de uno de los temas más polémicos de los últimos meses que fue la multitudinaria presencia de  “manteros” o revendedores de mercadería que se apostaban a lo largo de la calle Florida, López Moreno precisó: “Afortunadamente hubo una buena determinación política por parte del Ingeniero Mauricio Macri que decidió, de una vez por todas, terminar con este flagelo. Esto se logró con una presencia policial importante de la Metropolitana durante las 24 hs. Eso no solamente solucionó el problema de la ocupación ilegal del espacio público, sino que también ha favorecido en cuestiones de seguridad.”

Respecto al eje de la entrevista, que fue la actualidad económica del país y en cómo esto afecta a los comercios, el Presidente de la Asociación sostuvo: “Hay una merma importante en turistas. Nos hemos transformado en una ciudad un poco cara, aunque estamos en época de liquidaciones por una cuestión estacional. De todas formas, la hotelería es muy cara, comer es muy caro y eso perjudica enormemente.”

“Los negocios están atravesando una situación bastante fluctuante.  Por ejemplo, los comerciantes y negocios que antes vendían cuero, se están transformando y algunos comienzan a vender ropa o ponen cafeterías. Se vuelcan más al consumo local que al extranjero.”, señaló en comunicación con Radio Arinfo.

López Moreno también comparó la merma en la actividad que se sufre actualmente, con lo que ocurría hace algunos años, antes del boom del turismo: “Florida siempre había tenido un ritmo más parecido al actual. Con el dólar uno a uno, nuestra ciudad era muy cara y venía solo un turismo de dinero que buscaba ver espectáculos y comprar cosas caras y específicas. Buenos Aires siempre fue pionera y se destacó en todo lo relacionado a la moda o la vestimenta.”

Finalmente, hizo referencia a algunos espacios característicos de la peatonal que se mantienen cerrados o en conflicto: “El predio del edificio de Harrods es un drama para la cale Florida porque nunca se llega a una solución definitiva y tiene un abandono muy considerable. Lo mismo sucede con la Richmond y con lo que antiguamente era Florida 400-Chemea. Son tres predios grandes que, lamentablemente, no se pueden abrir.”


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario