“Confunden poseer la producción de la tierra con ser dueños de la patria”

La Diputada Nacional Andrea García expone su punto de vista acerca de los discursos en la apertura de La Rural





En diálogo con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, la Diputada nacional por el Frente para la Victoria opinó acerca de las afirmaciones realizadas por Hugo Biolcati en la ceremonia de apertura de la edición 2012 de la exposición Rural.

Acerca de las personalidades más destacadas en la inauguración, García sostuvo: “En el palco se encontraban Biolcati como dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Macri como dirigente político del pensamiento de la SRA y un representante de la Federación Agraria. Así, amalgamaron y unificaron un discurso de un modelo político y económico contrapuesto al que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Este discurso, que ha dejado de ser gremial, para pasar a ser político, es el que vienen llevando adelante hace cuatro años. Es el mismo que se da en épocas de sequía en Argentina, cuando baja el valor de los granos o cuando hay sequías en Estados Unidos y la soja supera el valor de los 600 dólares. Es el mismo discurso que sostenían cuando los productores estaban endeudados y hoy, que tienen tierras que superan los 15 mil dólares la hectárea como sucede en la Provincia de Buenos Aires”, señaló.

La Diputada por el Frente para la Victoria fue muy crítica hacia lo expuesto por Biolcati: “El Presidente de la SRA terminó su discurso diciendo: “Viva el campo argentino, viva la patria”. Se confunden los términos de poseer la producción de la tierra y de ser los dueños de la patria. Ese discurso lo único que hace es encubrir una concepción donde la patria es la estancia.”

“También en el discurso habló de una actitud perversa por parte del estado. La Real Academia Española dice que la perversión implica alterar el buen gusto o las costumbres normales. Entonces, para Biolcati es perverso lo que para este Gobierno Nacional y Popular implica distribuir la riqueza y trabajar para que los pobres sean menos pobres.”, agregó.

Luego, García volvió a cargar duramente sobre las expresiones del último fin de semana de los dirigentes rurales: “Su discurso es mentiroso. En los 90’ los productores argentinos estaban endeudados, no tenían precios importantes y, con la llegada del kirchnerismo, comenzamos a ver en el interior de la Pampa Húmeda el resurgimiento de la producción.”

“Nuevos actores se incorporaron a la producción, la necesidad del mundo de comprar alimentos los convocó. Eso se sumó al escenario nacional construido por el gobierno con un dólar competitivo, un gasoil subsidiado y, además, con el licuamiento de todas las deudas que tenían estos productores.”, dijo a Radio Arinfo la Diputada.

Asimismo, García consideró que el discurso de Biolcati fue “apocalíptico y mentiroso” y argumentó: “Cuando uno recurre el interior del país, puede ver cómo han resurgido los pueblos, cómo los productores han recuperado el valor de la tierra y cómo ha prevalecido la riqueza por sobre el desempleo y la pobreza.”

“Quienes creen que la patria es la estancia quieren que toda esa riqueza sea acumulada solamente en el sector productivo. Quienes provenimos del Gobierno Nacional y Popular, queremos que esta se distribuya.”, concluyó.



Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario