Las posibilidades del Vóley en los Juegos Olímpicos

  Carlos Getzelevich, ex entrenador de la selección, analiza las chances del equipo argentino en la gran cita deportiva del año





En comunicación con “Roto y mal parado” por Radiogol, el ex entrenador de la selección durante los Juegos de Sydney 2000 y actual DT de Bolivar, habló sobre el presente del combinado Argentino.

Tras el auspicioso debut del equipo dirigido por Javier Weber, que derrotó por 3-0 a Australia en el primer encuentro de su grupo, Getzelevich afirmó: “La zona que tiene Argentina es accesible como para clasificar dentro de los ocho mejores. Para un equipo joven como el nuestro, cuyos jugadores están teniendo su primera incursión en un Juego Olímpico, sería algo muy bueno.”

“Hay que ir partido a partido, pero estar ahí adentro ya es importante. Esta experiencia les permitirá, a estos jugadores de 22 ó 23, a acumular partidos para seguir creciendo como equipo.”, sostuvo.

Respecto a lo que implica para un deportista ser parte de tamaño evento, el entrenador señaló: “Desde la ceremonia de inauguración los jugadores se han dado cuenta de lo que es un Juego Olímpico. En la previa, uno les puede contar cómo es, pero  el jugador no toma dimensión de lo que es hasta que llega. La ceremonia inaugural, estar al lado de los mejores deportistas del mundo es parte fundamental para motivarlos. Esperamos que, más allá de eso, Argentina pueda jugar su mejor vóley.”

Acerca de cómo lograr e pase a la segunda fase, Getzelevich analizó: “Hay que ser muy frío y estratega. Es muy difícil ganar todos los partidos en un torneo de esta exigencia. El cuerpo técnico tiene que elegir qué partidos hay que salir a ganar para pasar a la próxima ronda. Hay que ir partido a partido y elegir bien, para poder guardar en algún encuentro a los titulares, ya pensando en lo que pueda venir más adelante.”

“Yo creo que en la zona, con los equipos que hay, Argentina podría llegar a meterse entre los mejores. Tendría que ganar dos o tres partidos para poder avanzar. A partir de ahí, se verá el cruce que le toca y esperemos que ese día se pueda tener la inspiración para, tal vez, poder quebrar a un equipo grande. Igual primero hay que pensar en pasar de ronda porque nadie te regala nada, todos quieren mejorar.”, sostuvo el actual entrenador de Bolivar en comunicación con Radiogol.

Finalmente, Getzelevich remarcó las fortalezas del conjunto argentino: “Los puntos fuertes de esta selección son su armador, Luciano de Cecco, quien, además de ser un jugador con mucha técnica para el armado, saca y bloquea muy bien. Cuando está inspirado, puede desequilibrar con el saque."

“También está Facundo Conte que es un jugador muy interesante, con un gran ataque. El líbero Alexis Sánchez tiene mucha experiencia y, con 28 años, ha jugado ya muchos años en las ligas europeas. Es un jugador que da equilibrio en defensa y recepción. Después, obviamente los jugadores centrales con más de dos metras aportan en altura para el bloqueo.”, cerró.



Escuchá "Roto y mal parado" los sábados de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario