Alejandro Visconti: “La idea es estar siempre cerca de la gente”

El folklorista habla de su presente y de sus ganas de ser reconocido como un “artista nacional”





En diálogo con “La peñera” por Radio Arinfo, el músico se expresó acerca de la actualidad de su carrera y de sus ambiciones como artista de la escena nacional.

Visconti, quien recientemente se presentó en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, habló de lo vertiginosa que es la vida de un músico en gira: “En estos momentos estoy trabajando, produciendo material para las giras del fin de semana y hablando con la prensa. Pronto estaré en Santa Rosa, La Pampa en una peña que se llama “La Salamanca” al otro día me presentaré en Córdoba.”

“Yo ya estoy acostumbrado a estas cosas. El fin de semana del 9 de julio estuvimos en el Paseo La Plaza, al otro día actuamos en Santa Fe, el domingo en Córdoba y el lunes cerramos en la plaza de Marcos Paz.”, repasó.

El múscio también hizo referencia a su último trabajo como solista, titulado “Canciones para el hombre y su familia”: “Es un grupo de canciones de mi autoría y algunos duetos con gente célebre como Peteco, Argentina Luna o Daniel Altamirano”

Acerca de su relación con el grupo folklórico “Ida y vuelta”, dijo: “Mi proyección profesional se desarrolló desde mi lanzamiento como solista. Yo desde siempre fui el más movedizo y ese perfil fue ascendiendo hasta el punto que, sin dejar de lado a los muchachos del grupo, yo sigo avanzando con mi carrera y viajando por el país.”

Visconti también habló de la dinámica de sus presentaciones: “En mis shows presentó mi material y, aparte, hago clásicos del folklore argentino para que el espectáculo sea lindo y entretenido para escuchar. A veces, si hacés un show solo de temas propios no se mantiene el clima y nosotros somos fiesteros. Queremos que haya música para hacer palmas y bailar.”

“La idea es estar siempre cerca de la gente ya que yo nunca quise ser un músico de élite. Salvo en los lugares donde uno es conocido, siempre siento como si recién estuviera comenzando.”, sostuvo el folklorista en conversación con Radio Arinfo.

El músico también habló de la proyección que busca darle a su carrera: “En Buenos Aires son pocos los espacios para tocar y  parte de mi migración interna tuvo que ver con eso, por eso desde el año 2005 dejé de tocar un poco en Capital.”

“Me abrí a recorrer el país y logré un desarrollo profesional más respetable. Eso no significa que no haya movida folklórica en Buenos Aires, pero cuando ya estuviste en todas las peñas, se termina lo que hay para hacer. Eso sucede, sobre todo, cuando uno se propone ser un artista nacional y no regional. No podés ser un artista nacional adentro de tu oficina.”, concluyó.


Escuchá "La peñera" los martes de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario