Los problemas de los jardines de infantes en la zona sur

El Legislador “Tito” Nenna habla de las condiciones precarias de la educación inicial en la zona más postergada de la CABA





En comunicación con “Rìos de tinta” por Radio Arinfo, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria criticó fuertemente a la gestión de Mauricio Macri por la situación de trece jardines de infantes ubicados en la zona sur de la Ciudad y por no aceptar la transferencia de las líneas de subterráneo.

Respecto a estos establecimientos de educación inicial que se encuentran en condiciones precarias, dijo: “Esta información surge de un trabajo que hicimos en conjunto con los docentes y con la comunidad educativa de cada uno de esto jardines que albergan a chicos de 45 días a 5 años.”

“La Ciudad de Buenos Aires de garantiza el derecho a que todos puedan acceder desde temprana edad a la educación inicial. Estos 13 jardines relevados están ubicados en la zona sur de la ciudad, donde mayores necesidades tienen los chicos y donde más necesidad tienen las familias de enviar a sus hijos a la escuela para que puedan tener acceso a la educación como derecho social.”, agregó.

Nenna denunció: “Estos jardines no son tenidos en cuenta en cuanto a infraestructura escolar y eso es parte de una política perversa por parte del Ministerio de Educación que quiere resolver la problemática de las escuelas infantiles con los Centros de Primera Infancia, que son solamente lugares para recreación. Nosotros reivindicamos a la educación inicial como un derecho social para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires”

En su charla con Radio Arinfo, el Legislador porteño también se refirió a la negativa del Gobierno de la Ciudad a hacerse cargo del manejo del subte: “Mientras, por un lado, el SBASE hace un control basándose en el acta de traspaso, el Gobierno de la Ciudad, del cual depende, no se hace cargo. A las pocas horas de firmar el acta, Macri aumentó el costo del pasaje, esa fue su única acción.”

“Macri se corre totalmente del escenario político. Sale en las fotos de la Sociedad Rural, pero no aparece en los lugares donde tiene que resolver problemáticas y la manda a su vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. Pasa lo mismo que en España, donde Rajoy no aparece haciendo declaraciones, sino que es la Vicepresidenta la que da la fundamentación de las medidas de ajuste terribles”, comparó.

Finalmente, Nenna expuso su visión sobre el escenario político: “Estos son los dos modelos que hay en pugna en nuestro país. Este modelo de ciudad que nos lleva a la década del 90’ y a una visión nefasta de los ajustes y las privatizaciones y un gobierno como el de Cristina Kirchner, que avanza en el medio de la crisis mundial con una política para reinvertir los recursos que genera el estado en pos de la mayor justicia social.”
 


Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario