La primera entrega de los premios Artei

Se celebró la primera edición de esta iniciativa que tiene como fin ayudar a obras independientes a montar sus espectáculos





Liliana Weimer, actriz e integrante de Artei (Asociación Argentina de Teatro Independiente), pasó por el aire de “VSD, el finde en una hora” por Radio Arinfo para hablar de esta importante iniciativa que ayuda a los espectáculos independientes a montar sus obras en la cartelera porteña.

Acerca del artífice de esta premiación, comentó: “Carlos Rottemberg es muy amigo de Artei, es el Presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y quiso hacer este generoso aporte de dinero.”

“Él nos dio la libertad de hacer lo que nos gustara, entonces se nos ocurrió hacer este concurso y dar estos premios que reparten dinero entre nueve proyectos teatrales”, explicó y, respecto al premio, sostuvo: “La idea es que el dinero signifique un estimulo a la producción. Seguramente el espectáculo no se podrá producir totalmente, pero es una ayuda, porque los subsidios llegan un año después de que se los solicitan.”

Asimismo, Weimer destacó la tarea de Artei: “Como asociación estamos atrás de muchas cosas desde lo legal y desde las habilitaciones, siempre en función de las salas y de los espacios para el teatro independiente en la ciudad, que son muchos. Siempre tratamos de hacer mejoras para lo que es nuestra actividad.”

“Los subsidios para las salas independientes son anuales por su forma de funcionamiento. Por ahora, nos autofinanciamos para pagar los alquileres, las reparaciones de equipos técnicos y las facturas de electricidad, pero siempre abrimos las puertas para que los espectáculos se puedan ofrecer a un precio módico de entradas y trabajando a un 70-30% con los grupos. Ya arrancamos la temporada con déficit, así que, cuando cobremos el subsidio, será para pagar deudas.”, contó la actriz a Radio Arinfo.

Finalmente destacó: “Los espectáculos galardonados se van a estrenar entre segunda mitad de agosto y la primera de Septiembre en distintas salas de Capital Federal”



Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario