Aprendiendo sobre las disposiciones corporales

Consejos para empezar a reconocer en qué tipo de energía estamos viviendo





En una nueva emisión de “Sabiduría vital” por Radio Mente Libre, la coach ontocorporal y conductora del programa, Delia Chudnovsky, introdujo a la audiencia en sus conocimientos para que todos podamos integrarnos en esta nueva mirada.

Junto a la conductora, estuvo María Agustina Rodríguez Arias, una instructora de yoga que finalizó su curso y recientemente egresó como coach ontocorporal.

A partir de la lectura de unos escritos del filósofo y biólogo Humberto Maturana, la conductora se preguntó: ¿Nos animamos a cambiar nuestro presente? ¿A hacer algo por nosotros mismos?. “Hay que cuestionarse si queremos cambiar la vida que se está teniendo, dejar de sufrir y acceder a ciertos aprendizajes para integrarse en una vida con mayor calidad y bienestar.”, expresó.

Respecto al eje de la emisión de “Sabidurìa vital” por Radio Mente Libre, comenzó explicando: “Hay que pensar en qué es un ser humano. Hay que pensarlo como un ser integrado, ya que no somos solo racionales, sino también emocionales. No hay que olvidarse que somos con un cuerpo, no existe posibilidad de ser sin cuerpo.”

“El cuerpo no solamente tiene sus razones para funcionar, sino que es un dispositor del resto de nuestras posibilidades de existencia: de las emociones, de las conversaciones. No solamente porque pensamos a través de nuestro sistema nervioso, sino porque es el lugar donde se genera todo.”, sostuvo.

Luego, habló de las llamadas “Disposiciones corporales”. “Cada uno forma, sin querer, una coherencia particular entre los movimientos y ritmos corporales, entre las emociones y los pensamientos. A esto se suma un grado de espiritualidad que nos hace dar cuenta de cómo es la existencia.”

Pero, a partir de esta coherencia, pueden surgir problemas: “A veces esta disposición nos puede resultar incómoda. Entonces, hay que crear una nueva coherencia para vivir con más satisfacción y más dicha. Para eso hay que aprender ciertas distinciones, en este caso, a partir del taoísmo. Allí, los opuestos se complementan (en la filosofía occidental se contradicen). Hay que darle validez a la luz y a la sombra, a lo grande y a lo pequeño, a lo de arriba a y a lo de abajo, al hombre y a la mujer. Así se podrá generar una coherencia de dominios que pueden equilibrarse entre sí.”

En base a esto, explicó: “El ser humano también es naturaleza y hay personas que se apoyan en un elemento más que en otro. El coaching permite reconocerse, observarse y descubrir en que energía se está viviendo.”

“Por ejemplo, el ritmo del fuego es acelerado. La tierra está vinculada a la paciencia y al control. El aire tiene que ver con la movilidad, con la circulación, con la curiosidad y el movimiento, mientras que el agua se relaciona con la intimidad o la calma”, concluyó.

 

 Escuchá "Sabiduría vital" los martes de 13 a 14 hs. por www.mentelibre.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario