“Si hubo amor, siempre se tiene con qué salir adelante”

La actriz Claudia Tomas, protagonista de la obra “La voz de la sirena”, habla de la profundidad de su argumento



 


En el programa “Buenosaireando” de Radio Arinfo se siguen repasando las opciones más interesantes de la cartelera teatral porteña. Así se presentó la obra “La voz de la sirena” y su protagonista, Claudia Tomas, dio detalles sobre el espectáculo.

“Es una obra que nos ha sorprendido incluso a quiénes la hacemos. Se trata de un unipersonal que se basa en la historia de una mujer policía, Betty Bustamante, quien hace más de 20 años que no ve a su madre y se entera que ella ha muerto. Entonces, decide ir a despedirse a la tumba”, comenzó contando la actriz.

Luego, agregó: “Una vez allí, le suceden un montón de cosas inesperadas, aparecen recuerdos borrados de su memoria y situaciones que ella no suponía que le iban a acontecer. Es decir, aparecen todas esas cosas que a veces dejamos en el olvido con el paso de los años, pero que siguen trabajando y teniendo presencia dentro nuestro.”.

Tomas destacó otro de los puntos fuertes de a obra: “Mientras vamos haciendo las funciones, vamos descubriendo nuevos sesgos y aristas de la personalidad de la protagonista. Su madre era cantante de tangos y era una mujer golpeada por el padre de Betty, quien es una niña que ha crecido en un ambiente donde está presente la violencia de género y ha hecho lo que ha podido con eso. De hecho, hizo mucho, porque ha podido lograr un uniforme y un reglamento, ya que antes no le habían dado  pautas con la que manejarse.”

“Ella va descubriendo dónde sus padres fueron débiles, que fueron víctimas de otras circunstancias, entonces busca cómo hacer para tomar lo mejor de ellos, que es lo que finalmente sucede. Betty finalmente entiende que su madre se fue porque su marido la golpeaba y porque tenía que hacer una elección entre morir y vivir y ella eligió vivir, aunque eso implicara abandonar a su hija. La protagonista toma eso como aprendizaje: el decidir vivir, ser libre y amar”, señaló la actriz en su charla con Radio Arinfo.

Finalmente, hizo referencia a cómo responde el público ante un desarrollo tan profundo: “Hay varios planos de interpretación, pero para mi el más fuerte es el del amor y la moral que sobre él recae.  A la gente la obra le genera movimientos e impactos, porque todos tenemos algunas facturas pendientes y hacemos lo que podemos con ellas. No está mal sacarlas, ponerlas al día y darnos cuenta que nadie nos debe nada  ni que nosotros debemos. Hay que saber que si hubo amor, se tiene con qué salir adelante.”

 

Más información:

“La voz de la sirena” se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) los sábados a las 23 hs. y los domingos a las 20. 15.

Dirección y adaptación: Leonor Manso – Dramaturgia: Alberto Muñoz


Escuchá "Buenosaireando" los martes de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario