La curiosa protesta de Greenpeace para salvar el ártico

Hernán Nadal explica los motivos de la intervención que realizaron en una estación de servicio de la Ciudad de Buenos Aires





Hernán Nadal, Director de Movilización Pública de Greenpeace Argentina, pasó por el aire de “Puente Urbano” en Radio Arinfo para hablar del bloqueo que varios activistas disfrazados de osos polares hicieron a una estación de servicio Shell de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos protestando contra Shell en Argentina para reclamarle que abandone los planes de perforar el ártico en busca de petróleo. Se trata de una de las pocas regiones vírgenes que le quedan al planeta y es clave para regular el clima en todo mundo, por lo cual el impacto de las perforaciones de Shell no solo van a generar un desastre ambiental en la zona, sino que van a afectar a poblaciones de todas partes del planeta.”, sostuvo el ambientalista.

Asimismo, agregó: “Hoy Greenpeace Argentina está realizando el reclamo en esta estación de servicio, pero en otros lugares del mundo hemos realizado protestas similares reclamando por la misma cuestión. Todo se dio de manera muy tranquila y la gente que pasa apoya el reclamo, porque entiende que es algo muy importante”.

En relación a la importancia y a la difusión que ha tenido esta campaña, Nadal destacó: “Cada vez hay más personas que se suman a los reclamos ambientales. Esta campaña tiene una plataforma web que se llama salvaelartico.org y, en menos de un mes, se sumaron 850 mil personas de todo el mundo. Seguimos trabajando para que más personas en todo el planeta conozcan el reclamo y se sumen a la defensa del ártico, que es también una defensa del planeta.”

El Director de Movilización Pública de Greenpeace también hizo referencia al buque insignia de la organización, el “Rainbow Warrior”, que está en la Ciudad de Buenos Aires y que podrá ser visitado por todo el público. En los últimos días, quien visitó el barco fue el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. “Aprovechamos la oportunidad para reclamarle lo que venimos pidiéndole desde el comienzo de su gestión, que es el cumplimiento de la Ley Basura Cero.”, comentó Nadal a Radio Arinfo.

“Consideramos que en la Ciudad de Buenos Aires no hay una política a nivel ambiental. La norma más importante en esa área es la de Basura Cero, que se viene incumpliendo desde el comienzo de la gestión de Macri, por lo cual nuestro reclamo es el mismo hace muchos años. Mientras tanto, la Ciudad sigue mandando basura al conurbano, así que seguiremos con la campaña para lograr el cumplimiento efectivo de la ley.”, sostuvo.

Finalmente, invitó: “El próximo viernes, sábado y domingo abriremos el “Rainbow Warrior” para cualquier persona que lo quiera visitar. Está en la dársena 6 de Puerto Madero, al lado de Buquebús, y el ingreso es totalmente libre y gratuito.”
 


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario