Se reinauguró Tecnópolis

Las opciones más destacadas para visitar en esta nueva edición de la gran feria de ciencia y tecnología




La última semana, con un discurso de la Presidenta Cristina Fernández, se presentó la edición 2012 de Tecnópolis. El parque íntegramente dedicado a la difusión de la tecnología y la ciencia argentinas que convocó a millones de personas el año pasado.

El programa “Ríos de tinta” de Radio Arinfo charló con Walter Herrera, del equipo de producción de Tecnópolis, para conocer más sobre lo que ofrece esta gran atracción.

Herrera describió como “furor” lo que genera este parque en cuanto a convocatoria y describió: “El primer día la gente se agolpó para ingresar. Tras la inauguración que realizó la Presidenta y la apertura de las puertas al público en general, la gente se abalanzó a este predio de 55 hectáreas que cuenta con diversas opciones para todas las edades y para todas las personas.”

“En el segundo, a solo dos horas de la apertura del parque, ingresaron más de 17 mil personas, lo que superó la marca de la primera jornada en el mismo horario, que era de 14 mil”, destacó Herrera.
Respecto a las opciones y a las distintas actividades que ofrece la feria, señaló: “Se destaca, por ejemplo, el stand de Entre Ríos, en el cual uno puede conocer a la provincia y bailar frente a una pantalla haciendo la coreografía de una comparsa entrerriana. Te ponen una pluma en la cabeza y podés bailar como Marí-Marí.”

“También es muy interesante el stand del Ministerio de Turismo que propone un recorrido por varias provincias y, lo más impactante, es la posibilidad de tener las Cataratas del Iguazú en vivo. El stand de YPF es uno de los más grandes e impacta porque tiene todo lo que compete a la geología y a la extracción de petróleo.”, añadió.

Al ser consultado por la noticia que circuló acerca de que el predio de Villa Marteli podría ser clausurado, dijo: “Son rumores, no hay nada concreto. Eso también había pasado el año pasado e igual el parque siguió abierto y habilitado. Incluso el jueves estuvo presente en la inauguración el intendente de Vicente López,  Jorge Macri.”

Retomando la cuestión de las atracciones de Tecnópolis, el productor del evento contó a Radio Arinfo: “Para los jóvenes tenemos una pista de skate y también una de Ski y Snowboard con nieve. También hay una torre de 30 metros de altura a la que se puede subir para ver el parque en toda su dimensión. Se sube a través de un ascensor tipo montacargas y se puede tener una panorámica de Tecnópolis impresionante.”

Finalmente, resaltó: “Hay espectáculos, como por ejemplo el de El Choque Urbano y muchos stands. También se puede hacer el DNi o sacar la Tarjeta SUBE, entre otros servicios. El predio cuenta con una gran variedad de oferta gastronómica a precios accesibles y hay plazas para que los chicos puedan jugar, como la plaza de los juegos sonoros en la cual cada movimiento de los chicos, genera una música a través de los parlantes.”


El predio está abierto de martes a domingo de 12 a 20 hs y, durante las vacaciones de invierno, estará abierto de lunes a lunes. También hay estacionamiento gratuito. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Más información: http://2012.tecnopolis.gov.ar/2012/  



Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario