Silvio Marzolini: “Maradona tiene capacidad para dirigir a Boca”

El ex jugador analiza el presente del equipo “Xeneize” y habla de otros ídolos como Messi, Riquelme y “El Diez”



 



Silvio Marzolini, quien es considerado el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino, pasó por el aire de “Roto y mal parado” por Radiogol y habló de distintas cuestiones que atañen al presente del fútbol argentino y mundial.

Respecto a la final de la Copa Libertadores que Boca perdió ante el Corinthians de Brasil, dijo: “En el primer partido, que se jugó en La Bombonera, hubo un error en la jugada final y eso perjudicó mucho al equipo, porque se podría haber ido ganando 1-0. Eso hubieses marcado una diferencia, pero finalmente tuvo que viajar y empezar de vuelta.”

“Boca se encontró con un Corinthians muy fuerte, que es muy difícil de atacar, pero en el Mundial de Clubes se verá si estamos ante un técnico que ha sabido trabajar con sus jugadores o si solo ganó por errores de Boca.”, expresó el es jugador, quien también elogió las características del equipo brasileño: “Todos pensábamos, incluso los jugadores de Boca, que era un partido factible y que se podía ganar, pero finalmente “El Xeneize” se encontró con un equipo muy sólido y, si uno ve sus resultados a lo largo de la Copa, ve que era muy difícil poder ganarle.”

Respecto a la salida de Riquelme de la institución de La Ribera, Marzolini opinó: “Va a ser un fútbol diferente, sin uno de los pocos enganches que quedaban. Eso va a modificar el esquema táctico, aunque igual Boca va a seguir teniendo un muy buen equipo.”

El ex jugador de la selección nacional es el más indicado para hablar de la actualidad de los laterales por izquierda y de su formación, en relación a eso afirmó: “Los que trabajan en inferiores buscan siempre inculcarle la capacidad técnica a los que corren y no a los laterales. Así, nunca se aprende la marca. Por ejemplo, yo trabajé en Banfield y Nicolás Tagliafico, que ahora lo quiere River,  era un chico con capacidad muy ofensiva, pero tenía que aprender a marcar y en eso se trabajó.”

Justamente Marzolini no se olvidó del descenso del equipo del sur bonaerense y recordó su etapa en el club: “Lo de Banfield es increíble. Hubo muchos movimientos y las cosas no salieron bien. Yo estuve 10 años allí, trabajando de lunes a viernes, de 7.30 a 20, haciendo 50 kilómetros para ir y venir. El único día libre que me quedaba era el domingo porque, al ser el coordinador de inferiores, tenía que ir  los sábados a los partidos. Sufrí un gran desgaste y me fui porque elegí vivir una vida más tranquila.”

El ex jugador y entrenador también se refirió a Diego Maradona, a quien tuvo la oportunidad de dirigir: “Cuando jugaba, siempre estaba al máximo de lo que podía dar y trabajaba quizás más que otros. Se quedaba después de las prácticas a pegarle a la pelota y a hacer otros ejercicios para mejorar aún más su capacidad.”

“Como técnico, creo que tiene la suficiente capacidad para dirigir a Boca. En la selección demostró que tenía un buen manejo, pero cometió un error contra Alemania y se vino abajo. Tiene capacidad para ver fútbol, pero para saber mejor cuáles son sus errores hay que estar con él en el día a día.”, sostuvo en declaraciones a Radiogol.

Finalmente, Marzolini se atrevió a hacer comparaciones entre los mejores jugadores de ahora y de antes. “En mi época estaban Pelé y Di Stéfano. Pelé era imposible de copiar y Di Stéfano fue el mejor en función de equipo. Tanto el primero, como Maradona o como Messi, es imposible que haya otro que iguale sus virtudes.”

“Por ejemplo, Messi  tiene una gran velocidad cuando lleva la pelota, es como si la llevara debajo del brazo. Cristiano Ronaldo, es perfecto en su juego, pero es copiable ya que no tiene una capacidad que no se pueda emparejar.”, concluyó.



Escuchá "Roto y mal parado" los sábados de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario