Un nuevo espacio para la cultura en la Comuna 8

El Partido humanista y una nueva propuesta que articula con un centro de salud en la zona sur de la ciudad





Mariana, representante del Centro de la cultura Humanista, pasó por el aire de “Octava Posición digital” en Radio Arinfo y habló acerca de este nuevo emprendimiento que han encarado en una de las zonas más postergadas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se trata de un centro cultural que inauguramos hace poco con gente del partido humanista. Estamos en Villa Riachuelo, a dos cuadras de Avenida Cruz, cerca de la Plaza Sudamérica.”, comentó Mariana y explicó: “Allí ya estamos ofreciendo varias actividades, talleres y cursos para la gente del barrio. Ahora tenemos ajedrez para chicos, tae-kwondo para chicos y grandes, artes visuales y un taller literario. En Artes visuales damos un poco de dibujo, algo de pintura y de diseño.”.

“Ahora está abierta la inscripción porque en las vacaciones de invierno empiezan las clases de teatro y danza jazz”, añadió.

Asimismo, Mariana señaló en su charla con Radio Arinfo cómo este nuevo espacio articula con otro servicio que brindan a los habitantes de la Comuna 8. “En Soldati estamos trabajando con un centro de salud y allí hacemos todo a pulmón. Dentro del grupo hay dos chicas que estudian medicina y otros son enfermeros, entonces se decidió poner en marcha este espacio con la idea que funcione más como un centro dedicado a la prevención y a la educación, en el cual se den charlas y talleres.”

Este espacio, que se llama, “Centro humanista integral de salud”, queda en  Batlle y Ordóñez, Manzana 5, casa 60. A solo tres cuadras de la estación Mariano Acosta del Premetro.

“Domingo por medio damos un taller de educación sexual en el cual se hace un charla preventiva, con hincapié en la anticoncepción. Es algo abierto a cualquier edad y también hay consultorios para que las chicas que vayan pueden revisarse y elegir el método anticonceptivo que quieran usar. Si hay algún caso que necesite más atención se deriva al Centro de Salud de Villa Fátima.”, indicó Mariana.
Finalmente, hizo un llamado para todo aquel que quiera sumarse a dar una mano: “Tenemos la idea de dar apoyo escolar allí y para eso estamos buscando profesores voluntarios.”

Más información: 
Centro cultural: Guaminí 5238 (Lunes a viernes de de 14 a 21 hs.y sábados de 11 a 14 hs.”  //  Tel. 4605-3071 //  mail: humanistas.lugano@gmail.com  //   Facebook: humanistas comuna8  – centro de la cultura humanista




Escuchá "Octava posición digital" los viernes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario