Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

La palabra autorizada de Roberto Perfumo

"El Mariscal" habla de las cualidades de un buen defensor y critica fuertemente la actualidad del fútbol mundial





El ex defensor de Racing, Cruzeiro y River pasó en las décadas de 1960 y 1970, pasó por el aire de “Riverplay” por Radiogol y dio su visión sobre la actualidad del fútbol argentino.

Al ser consultado acerca de las cualidades que debe tener un buen marcador central, puesto en el que “El Mariscal” brillo, este dijo: “La principal virtud son la técnica individual y la velocidad. Todos los que miden a los centrales cometen un error tremendo, la altura no es algo fundamental, mientras se sepa cabecear. Por ejemplo, Daniel Passarella tenía una altura normal y les ganaba a todos.”

“En la dupla central, los jugadores deben complementarse: si uno es lento, el otro tiene que ser rápido; si uno es gordo, el otro debe ser flaco; si uno sale jugando, el otro debe tener la seguridad como arma principal. Hoy escasean muchos los jugadores en esa posición a nivel mundial.”, sentenció Perfumo.

Asimismo, agregó: “En la historia no hay dos pases iguales, ni dos partidos iguales. El partido se va leyendo constantemente como un libro en el cual cada página es distinta a la otra. Por eso, el central tiene que saber cómo distribuye su tropa.”

El periodista también recordó en su charla con Radiogol a los grandes futbolistas que se desempeñaron en ese puesto: “El mejor dos que he visto fue Elías Figueroa. Es un chileno que jugó en su selección, en O´Higgins, Peñarol e inter de Brasil. Era el más completo: cabeceaba, era rápido, tenía buena técnica y leía muy bien el juego.”

“El mejor argentino fue Pepe Ramos Delgado que jugó en River, en Lanús y en el Santos de Pelé. Yo lo suplanté en la selección argentina en el año 1965. También hubo otros como Navarro de Independiente o José Salomón”, añadió.
 
Perfumo fue muy crítico y pesimista respecto a la actualidad del fútbol mundial y al surgimiento de nuevos talentos: “La gente ya no juega al fútbol: juega a la Playstation, ve 120 partidos por semana por televisión, los pibes se dedican a fumar. No hay fútbol, no veo a los chicos jugar en la calle. Para que salga un solo buen central, tiene que haber 100 mil que jueguen y hoy no hay.”

“En mi época solo teníamos la pelota: hoy hay internet, TV, Playstation, radio y todos los estímulos. Eso es mucho más cómodo que jugar el fútbol, porque practicar implica levantarse temprano, salir a correr. Esto también está sucediendo en Brasil. En Uruguay es el único lugar donde se siguen viendo picados por todos lados.”, sostuvo.

Finalmente, manifestó su disconformidad con los encargados de formar a los jóvenes: “Hoy hay pocos maestros. El maestro hoy es un tipo que prepara a los chicos a los doce años para venderlos, no para jugar.”


Escuchá "Riverplay" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar  

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario